En estos días las principales ligas de fútbol en el mundo se encuentran en pausa debido a la fecha Fifa del mes de septiembre, donde Europa y América del Sur tendrán competición oficial, mientras que las selecciones de Concacaf disputarán juegos amistosos.

Una de ellas es Costa Rica, la cual es dirigida de forma interina por Carlos Vivas,tras la salida del colombiano Luis Fernando Suárez, que convocó a 24 futbolistas para dos partidos de carácter amistoso.

Costa Rica se medirá a Arabia Saudita el próximo viernes 8 de septiembre en Newcastle, Inglaterra, a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) y a Emiratos Árabes Unidos en Zagreb, capital de Croacia, el martes 12 del mismo mes a las 10 a.m.

Juan Pablo Vargas con la selección de Costa Rica | Foto: 2022 Eurasia Sport Images

Uno de los convocados por Costa Rica es el defensor de Millonarios, Juan Pablo Vargas, quien es habitualmente llamado y que estuvo presente en el Mundial 2022 en Catar, donde convirtió un gol ante Alemania.

El zaguero central tenía planeado viajar el pasado domingo 3 de septiembre para unirse a la concentración de la selección de Costa Rica, luego del partido contra Águilas Doradas. Sin embargo, el defensor salió del juego contra Deportivo Cali, cuando sufrió un fuerte golpe por parte del delantero Teófilo Gutiérrez.

Millonarios FC informa que Juan Pablo Vargas presenta lumbalgia postraumática, no alcanzó a recuperarse y continúa en proceso de rehabilitación física”, esta fue la información que había entregado el club en sus medios oficiales antes del compromiso con Nacional el pasado 27 de agosto.

Pues bien, debido a este golpe, el jugador no alcanzó a recuperarse y no fue tenido en cuenta por Alberto Gamero para el juego de Millonarios contra Águilas Doradas en el juego valido por la fecha 9 de la Liga BetPlay.

Por esta razón, el club habría informado que el jugador Juan Pablo Vargas no podría ser parte de la Selección de Costa Rica, para los juegos amistosos, la cual convocó en su reemplazo a Alexis Gamboa de la Liga Deportiva Alajuelense.

Gamero se pronuncia luego de los malos resultados de Millonarios como visitante

Millonarios sigue a la baja. El actual campeón de la Liga colombiana no ha podido alcanzar el vuelo esperado en este segundo semestre y el domingo pasado sufrió una nueva derrota por 2-0, esta vez contra Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Tras finalizar el partido, el técnico del conjunto azul, Alberto Gamero, dijo que “no estoy preocupado, ni me voy a preocupar. Lo que vi en el primer tiempo de mi equipo fue muy bueno, vamos a corregir, lo haremos, pero me preocupo cuando no creamos nada, cuando me superan. Jugamos un buen partido contra Águilas Doradas en el primer tiempo, pero no la metimos. El fútbol es así, hacer más goles que el oponente, el equipo vino a proponer y a pelear un partido con un gran equipo”.

Imagen del partido entre Águilas Doradas y Millonarios por la fecha 9 del segundo semestre de la Liga colombiana del 2023. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Luego complementó que “aquí la única preocupación que hay es que no metemos los goles, pero hoy llegamos, para meter goles lo primero que debemos hacer es crear opciones y nosotros creamos muchas opciones de gol en el primer tiempo para ganar”.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Habló de las fallas en el segundo tiempo: “La mayor parte del partido, Millonarios jugó muy bien contra un buen equipo que nos puso un ida y vuelta. Las opciones más claras las tuvimos nosotros, pero en el fútbol para ganar hay que meter gol. Me voy triste porque los muchachos hicieron un buen partido y nos agarran con un gol tempranero en el segundo tiempo. Después del gol nos arrimamos y fuimos a buscar el empate, después de la expulsión se liquida el partido”.

“Debemos tener tranquilidad, cabeza fría, por lo menos yo la tengo y vamos a evaluar el partido, hubo cosas buenas y otras que debemos seguir trabajando”, precisó.