El miércoles 14 de junio, Juan Román Riquelme ofreció una rueda de prensa para anunciar la fecha de su partido de despedida. El actual vicepresidente de Boca Juniors indicó que en este encuentro homenaje un equipo representará al club mencionado y otro a la selección Argentina. Como futbolista, Riquelme también jugó en Argentinos, Villarreal y Barcelona.
En medio del anuncio, el grupo de periodistas presentes en la rueda de prensa esperaba una noticia en especial, relacionada con uno de los invitados para el partido homenaje. Ante esto, Riquelme no dudó y confirmó que Lionel Messi estará en el duelo de su despedida. El astro, campeón del Mundial de Qatar 2022, vestirá los colores de su selección en el compromiso.
“Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuve la suerte de ver a Maradona y a él, y ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien, va estar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo... Será maravilloso”, afirmó Juan Román.
El homenaje está programado para jugarse el próximo domingo 25 de junio. Se disputará en La Bombonera y aún falta la confirmación sobre qué medio transmitirá el evento. Riquelme también indicó que su despida iba a ser en el 2019, pero Messi en aquel año le dijo que no podía estar.
“Iba a ser el partido en diciembre de 2019 la primera vez y él me llamó por teléfono para que no lo haga porque él no llegaba, porque estaba jugando. Cada vez que lo llamaba me decía que sí. Hablé con él hace dos horas y me dijo que el 25 de junio él iba a estar acá y que iba a ser un placer estar en La Bombonera. Para todos los bosteros será un honor tener al mejor del mundo y para muchos el mejor de todos los tiempos. Será un gran día”, manifestó Riquelme.
Más detalles sobre el homenaje
Así empezaba su anuncio Riquelme. “Tardé mucho tiempo en tomar esta decisión, pero estoy muy feliz de que cada vez falte menos para volver a entrar a la cancha más linda del mundo. Esperemos pasar un gran día”.
La emoción sobre su homenaje. “La verdad que pasó mucho tiempo del último partido que yo jugué con la camiseta de Argentinos. Ahora me toca venir a la cancha como hincha. Hay que hacerlo bien para poder a entrar en esta cancha. Resulta fácil volver al jardín de casa al ponerse el buzo del club, será un domingo lindo en el que la gente disfrutará mucho y yo también. Me siento afortunado porque es una película para mí. Vivo la película más linda que puede soñar un chico. Con Unión de Santa Fe debuté, la gente me ovacionó y en el último partido con Lanús pasó lo mismo. Será un gran día, espero no errarle a la pelota, ja”.
La felicidad sobre su despedida en Boca. “Yo sé que se siente raro, pero algún día se tenía que dar esto. Es mi lugar, esta es mi vida. Es estar en mi casa, volver a estar con mi gente, pasar un buen domingo como lo hemos hecho siempre. Sin dudas va a ser maravilloso. Será muy lindo volver a vestirme de futbolista, volver a tocar una pelota, volver a mirar a la gente, empezar a correr como un nene, que las tribunas se pongan blancas...”
Juan Román Riquelme tiene 45 años. Jugó un total de 388 partidos en Boca Juniors, marcó 92 goles y asistió en 119 oportunidades. Logró obtener 11 títulos en este club. Es considerado como “El último 10″. Se despide oficialmente un ídolo.