Durante la noche de este jueves 27 de junio y previo al crucial duelo ante Costa Rica por la segunda fecha del grupo D por Copa América, se realizó la rueda de prensa de la Selección Colombia.
En esta charla con los medios de comunicación, además de Néstor Lorenzo, entrenador del combinado nacional, también habló Juan Fernando Quintero, habilidoso mediocampista, que dijo que tanto él como sus compañeros quieren competir al más alto nivel.
“Tratamos de transmitir lo que queremos llevar a cabo, todo el mundo tiene la esperanza, pero estamos partido tras partido haciendo las cosas dentro del campo y tratando de competir. Es muy rápido para decir que se pueden hacer cosas importantes. somos muy humildes para jugar, eso nos caracteriza. Queremos ganar, queremos competir al más alto nivel y tenemos la oportunidad de demostrarlo en esta Copa”, manifestó.
El jugador de Racing de Avellaneda habló de su presencia en el equipo y su función dentro del esquema de Néstor Lorenzo.
“La competencia siempre está, queremos hacer las cosas bien por nuestra bandera. Tenemos un cuerpo técnico experimentado, sabe qué jugadores y en qué momento. A raíz de eso, acatando ese tipo de decisiones, nos basamos. El que gana es el equipo, cualquiera puede ganar el partido, estamos preparados para 5′, 10′ o 15′. El partido pasado me tocó solo cinco minutos y me sentí a gusto porque la Selección ganó”, indicó.
Quintero también habló sobre el presente y futuro de Yaser Asprilla. “Tengo sentimientos encontrados, porque siento que nos asemejamos en el comienzo. Me veo muy reflejado en su juego, James también. Le hablamos mucho, siempre nos colocamos a disposición. Es presente y futuro para darle muchas alegrías al país, me reflejo mucho en lo que hace, es un jugador que si sigue así nos va a dar muchas alegrías. Es una persona muy centrada, escucha”.
Por último, hizo un pequeño análisis sobre el proceso que tuvo José Pékerman y el que está liderando en estos momentos Lorenzo.
“Son formas de ver, si el profesor lo dijo es porque así lo siente. Creo que los tiempos han cambiado, tenemos buenos jugadores, jóvenes, de experiencia. Lo más importante es el compuesto del equipo. Hemos venido demostrándolo, haciendo las cosas bien partido tras partido, me siento muy contento y orgulloso de pertenecer a este equipo. Vamos partido tras partido, este es un equipo que si sigue haciendo las cosas así va a hacer las cosas bien al final”.