Definición de infarto. Desde los lanzamientos del punto penal, Boca Juniors selló su paso a las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar a Racing. De esta manera, el cuadro ‘Xeneize’ dice presente entre los mejores cuatro equipos del continente.
Este miércoles 30 de agosto continuaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo más llamativo era Racing vs. Boca Juniors, que se enfrentaban en el estadio Presidente Perón.
El partido Racing vs. Boca Juniors inició a las 7:30 p.m. (hora colombiana). Este juego llegaba en total paridad, luego de que el compromiso de ida, disputado en La Bombonera, terminara empatado 0-0.
Racing, dirigido por el técnico argentino Fernando Gago, formó con Arias en el arco. La defensa estuvo integrada por Martirena, Sigali, Piovi y Rojas. La zona de volantes estuvo conformada por Nardoni, Moreno, Gómez y Juan Fernando Quintero. Los delanteros eran Romero y Ojeda.
Por su parte, Jorge Almirón, técnico de Boca Juniors, alineó a Sergio Romero en el arco. Figal, Rojo, Valentini y Advíncula fueron los cuatros defensores. El mediocampo estuvo integrado por Fabra, Medica, Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández y en el frente de ataque estaban Edison Cavani y Merentiel.
El partido fue cargado de emociones y suspenso a pesar de no haber anotaciones. En el inicio, Racing tomaba la iniciativa y buscaba el arco rival para ponerse en ventaja en el compromiso y llevar la serie a su favor.
Al minuto 2, llegó la primera aproximación del encuentro. El palo le negaba el grito de gol a Racing, luego que Maxi Romero rematará y la pelota, rebeldemente, se estrellara en el poste, haciendo a levantar a todos de sus asientos.
Luego de esto, Juan Fernando Quintero tomó los hilos de la conducción de su equipo. El colombiano empezó a pedir la pelota y a colocar pases quirúrgicos para sus compañeros que no lograban enviar la pelota al fondo de la red.
Al minuto 38, Juanfer tuvo el primero en sus botines. El talentoso volante recibió, ingresando al área, un pase desde el costado izquierdo y, de primera, remató. Sin embargo, el balón se fue por encima de la portería y ante la mirada de Sergio Romero.
El partido continuó y empezó a aparecer el juego fuerte de los jugadores, que no querían dejarlo a la suerte y hacían hasta lo imposible por imponerse a su rival. El juez tuvo que hablar con los capitanes de los equipos para que futbolistas bajaran la intensidad.
Para la segunda parte, Boca Juniors lo intentó y tuvo más aproximaciones en el arco rival. Por su parte, Racing atacaba pero no vulneraba la portería de Romero. Finalmente así terminaría el juego y todo se definiría en la tanda de penales.
En esta instancia, Sergio Romero se destacaba como ataja penales y no decepcionó, deteniendo dos cobros y siendo la figura del encuentro. De hecho, el único jugador que logró convertir, de los tres lanzamientos, fue el colombiano Juan Fernando Quintero, quien dio muestras de su pegada, pero que esta vez no fue suficiente.
Con un marcador global de 0-0 y 1-4 en la tanda de penales, Boca Juniors logró su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y se metió entre los cuatro mejores equipos del continente.
Boca Juniors se verá la cara en semifinales contra Palmeiras. El club brasileño dejó en el camino al Deportivo Pereira, luego de vencerlo con un marcador global de 4-0. El equipo colombiano se despide después de una brillante actuación en su debut en la Copa Libertadores.
La otra semifinal la disputarán Internacional de Portoalegre contra el ganador de la llave entre Fluminense vs Olimpia, serie en la que lleva ventaja el equipo paraguayo y la cual se decide el jueves 31 de agosto.