Los Juegos Olímpicos País 2024 ya comenzaron y se espera que los deportistas colombianos hagan un papel importante, destacándose en las competencias y obteniendo medallas fruto de su esfuerzo y trabajo.
En ese sentido, el pasado miércoles 22 de mayo se hizo el lanzamiento oficial de la indumentaria que vestirá la delegación nacional en Francia. Varios colores, accesorios, maletas y mochilas se llevaron la atención de los asistentes al evento, donde El País hizo presencia.
La marca encargada de realizar los diseños fue Totto, como hace varios años lo viene haciendo. El lugar de la pasarela fue el centro comercial Plaza Claro de Bogotá, con importante asistencia de prensa y espectadores.
Imágenes de la indumentaria:
“El colombiano es de vaso medio lleno, no medio vacío” - Yonatan Bursztyn, presidente de Totto
En diálogos con El País, Yonatan profundizó un poco sobre la nueva colección. Allí, afirmó: “Esto es un trabajo en equipo donde participaron el Comité Olímpico, los deportistas y el grupo de diseño. Es importante resaltar que esto fue hecho con materias primas colombianas, materiales que son técnicos para que respiren y sean frescos tomando en cuenta el verano que va a hacer durante los Olímpicos”.
Cuando resaltó lo más llamativo y representativo de la indumentaria, dijo: “El diseño gráfico está basado en nuestros antepasados y es lo que más va a resaltar en la prenda”. Además, se mostró feliz de que los mismos deportistas hayan sido los que mostraran, por primera vez, los colores al público.
“Lo más lindo de todo es el orgullo con el que cada uno de ellos (los deportistas) lo lleva. Son orgullosos de las marcas colombianas”, añadió Yonatan, quien además les envió un mensaje a los deportistas: “El colombiano es resciliente, el colombiano es luchador. Ellos llegan a ser primeros, a ganarse la medalla de oro. El colombiano es de vaso medio lleno, no medio vacío”.