Siguen los ecos de la pérdida de los Juegos Paramericanos 2027 para Colombia, la cual sacudió al país hace casi dos meses, sin embargo, el guayabo sigue presente y ahora uno de los prestigiosos empresarios de la Costa Atlántica prepara millonaria demanda.
El 4 de enero Panam Sports, la dueña de los Juegos Panamericanos y entidad que rige el deporte de toda América, anunció que Colombia perdía la sede de las justas debido a incumplimientos desde el Gobierno Nacional.
Ante ello, múltiples voces de rechazo se pronunciaron ante la lamentable noticia, pues culpan al Gobierno Petro y al de Duque de ser los que generaron este duro golpe para el país.
Ante ello el reconocido empresario Samuel Tcherassi anunció en su cuenta de X que demandará a Panam Sports, por los daños y perjuicios que le generó a quitarle la sede de los Panamericanos a Barranquilla, ciudad que además perdió dos millones de dólares que ya había pagado.
“Como ciudadano afectado y en representación del interés colectivo, solicitaré a la Superintendencia de Industria y Comercio medidas cautelares contra Panam Sports por abuso de posición dominante y competencia desleal”, escribió Tcherassi.
Además, el empresario en el mismo escrito precisó que el “equipo legal prepara denuncia para recuperar $2M de dólares, solicitaremos el embargo de la marca Panam Sports”, anunció el demandante.
Y es que Colombia para poder albergar las justas tuvo que cancelar dos millones de dólares, dinero que pagó la Alcaldía de Barranquilla pero que ya se perdió.
Según contó Ciro Solano, Presidente del Comité Olímpico Colombiano, hace unas semanas en una rueda de prensa, que la “cifra que pagó la Alcaldía de Barranquilla de dos millones d dólares, por concepto de la candidatura, se perdieron”, esto debido a que así está reglamentado por Panam a la hora de aspirar a organizar cualquier evento.
Pero a pesar de lo dicho por Ciro Solano, desde lo legal parece que existe la opción de recuperar el dinero, razón por la cual el empresario Samuel Tcherassi le apostará a realizar la demanda para recuperar el dinero invertido por la Alcaldía de Barranquilla.