Con la llegada del cuerpo técnico, médico y algunos jugadores que se han ido uniendo a la concentración de la Selección Colombia en Cochabamba, para lo que será la jornada nueve de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, se empieza a vivir el compromiso frente a Bolivia en el estadio El Alto.
Ese partido será el 10 de octubre a las 3:00 pm, hora colombiana, donde el local ya entrena en la sede del duelo que será a más de 4.000 metros de altura. Desde ese lugar, el lateral derecho Héctor Cuéllar, habló con los medios de comunicación locales e internacionales y envió una fuerte advertencia al combinado colombiano que por primera vez jugará en ese escenario.
“Esa es nuestra mentalidad, quitarle el invicto”. La apreciación se debe a que Colombia marcha segundo en el clasificatorio con 16 puntos y ninguna derrota. Entre tanto, su selección es octava al sumar 9 unidades.
En ese mismo diálogo, el defensor del equipo Always Reeady, explicó los trabajos que vienen realizando por estos días con el técnico Óscar Villegas para vencer a los ‘cafeteros’ en la altura.
“Ser intensos, tener la pelota y a la hora de atacar ser muy efectivos”.
Y para llevar a cabo esa mentalidad, Cuéllar dejó claro que en las jornadas “se viene trabajando muy duro en lo físico, táctico y mental”.
La última victoria de local que logró Bolivia frente a Colombia data de 2003 cuando la golearon 4-0 en La Paz, para las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
Y en el global, en suelo boliviano, los dos seleccionados se han enfrentado siete veces, con saldo de una victoria de la verde, dos triunfos colombianos y cuatro empates.