Deportivo Cali se sigue llevando las miradas de todos por su mal arranque de semestre en la Liga BetPlay 2024-ll. Sus protagonistas, por supuesto, toman la vocería y hablan del momento presente, que no es el ideal, pero del que esperan salir pronto.

La hinchada del Cali ha sido una de las que más ha asistido masivamente al estadio en el 2024, a pesar de los resultados del equipo. | Foto: Jorge Orozco / El País

Uno de los jugadores del Cali que más ha tenido regularidad es Jonathan Marulanda, quien se desempeña como lateral derecho. El pasado 29 de agosto el futbolista tuvo un diálogo con ‘Zona Libre de Humo’ y allí dejó un sincero mensaje a la parcialidad ‘azucarera’: “Somos profesionales y debemos vivir con eso el día a día, el ambiente no es fácil, toca jugar con este tipo de presión y transmitirle a la gente que confié, esto es de todos”.

Jonathan Marulanda, lateral derecho del Deportivo Cali, en rueda de prensa. | Foto: tomada del canal de YouTube 'DIMAYOR'; video "Rueda de prensa de Cali tras su partido con Fortaleza"

Luego de seis fechas disputadas, el Deportivo Cali acumula seis puntos y se ubica en el puesto 17 de la tabla con tan solo tres de ventaja sobre el colero (Jaguares). Cuatro derrotas y dos empates es el saldo del equipo hasta ahora; además de ostentar una negativa diferencia de gol de -3.

Esta realidad lleva al cuadro ‘azucarero’ a mirar de reojo los puestos de descenso, debido a los malos resultados obtenidos en los últimos dos años. El Cali está sembrado, parcialmente, en el puesto 17 con 1.07 de promedio; mientras los dos coleros son Patriotas (20 - 0.81 promedio) y Jaguares (19 - 0.99 promedio).

“Estamos en una posición en la tabla que no gusta a ninguno y estamos trabajando para revertirlo (...) muchas veces nos estamos dejando llevar por el ambiente, por la situación que se vive, por el desespero y eso nos está llevando a tomar malas decisiones”, añadió Marulanda en el diálogo referenciado.

Finalmente, afirmó: “En estos momentos no me inquieta nada, estoy confiado en el trabajo que llevamos y en algún momento nos va a dar frutos”.

El último partido del Cali fue el pasado 20 de agosto ante Santa Fe, en casa, donde cayeron por 3-1. | Foto: El País