Una novela que parecía había terminado en el Deportivo Cali tendría su segundo episodio. En medio de los rumores sobre posibles fichajes para la siguiente temporada, un jugador Azucarero tendrá que volver al club del que se fue por la puerta de atrás pero con la mira puesta en otro equipo.

Se trata del mediocampista Daniel Mantilla, quien ante la falta de pago por el Deportivo Cali –le llegaron a deber hasta dos meses-, decidió renunciar a seguir jugando en el club y se negó a quedarse en la institución, a pesar de tener contrato hasta el 2025.

Daniel Mantilla solo fue titular en dos partidos con el Necaxa de México. | Foto: El País

La poca continuidad en el equipo Manito en el que de 17 fechas disputadas en la Liga MX solo estuvo presente en nueve juegos, pero solo tuvo minutos en siete de ellos –en dos fue titular- generó la partida del mediocampista del equipo mexicano.

Mantilla en enero tendrá que ponerse a disposición del técnico del conjunto Verdiblanco, Jaime de la Pava, si este sigue en su cargo, hasta que consiga un nuevo equipo, ya que en el cuadro Azucarero no se quedará porque el jugador no está conforme con el trato que recibió en el pasado y por la actualidad del equipo.

Daniel Mantilla tuvo inconvenientes con los directivos del Deportivo Cali el semestre anterio y eso precipitó su partida. | Foto: DIMAYOR

Ante ello, al jugador está en la mira del Atlético Bucaramanga, club con el que ya habría empezado a negociar, pero estarían lejos del arreglo, supuestamente por el pedido económico del jugador, al que el equipo Leopardo no puede acceder, pero las conversaciones continúan.

De darse su traspaso al Atlético Bucaramanga, Daniel Mantilla integraría su séptimo equipo en el fútbol profesional colombiano, tras su paso por Deportivo Cali, La Equidad, Patriotas, Real Santander, Leones y Atlético Nacional.

A nivel internacional, el mediocampista Mantilla tuvo un paso fugaz por el Académica de Portugal y el Necaxa de México.