Deportivo Cali sigue adelantando trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre de la temporada 2023. El elenco orientado por Jorge Luis Pinto anunció este sábado la renovación del contrato con el volante Kevin Salazar.

Una buena noticia que se da para el entorno verdiblanco, que a pesar de la crisis financiera que atraviesa desde hace un tiempo, hace esfuerzos para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la Liga y la Copa Colombia, las dos competencias en la que el elenco verdiblanco tendrá competencia en la segunda parte del año.

Desde su arribo al Cali, el volante de 25 años ha disputado 19 partidos con la casaca ‘azucarera’. 16 compromisos han sido en la Liga y 3 en la Copa colombiana.

“Es un chico que ha ido evolucionando, se ha ganado el puesto, trabajó como ninguno y listo”, comentó Pinto a comienzo de esta semana en una charla con los medios de comunicación de la capital del Valle.

Kevin Salazar firmó contrato por un año más con Deportivo Cali. | Foto: El País

El Cali mueve sus fichas

En el Deportivo Cali la situación sigue siendo crítica, especialmente en el campo financiero, lo que ha afectado claramente el funcionamiento de la institución, influyendo negativamente en la parte deportiva en los últimos tres torneos.

Por ello, la directiva viene trabajando en la idea de conseguir recursos, bien sea a través de campañas en las que los aficionados pueden aportar, y la otra en la transferencia de jugadores que le permita al Deportivo Cali recaudar un buen dinero. Sobre esta última alternativa, el cuadro azucarero ha podido ceder al fútbol internacional a un jugador como Kevin Velasco, en tanto que otro como Daniel Luna fue confirmado para seguir en el Mallorca de España a cambio de una cifra cercana al millón de dólares.

Kevin Viveros dejó las toldas del Cali y se marchó al fútbol del exterior.

Sin embargo, hay quienes no han salido de la mejor manera, como es el caso de Kevin Viveros, el delantero que llegó con bajo perfil del fútbol venezolano y que en poco tiempo se potenció con el Deportivo Cali, llegando a convertirse en uno de los jugadores rescatables de la floja campaña que protagonizó el elenco verdiblanco en el primer semestre.

Viveros venía siendo titular y aportando goles, los últimos con un doblete en el amistoso que jugó recientemente el Deportivo Cali ante Colo Colo, en Santiago. Gracias a su efectividad, pero sobre todo a la entrega y a la forma de sudar la camiseta, el atacante se ganó el cariño de los aficionados azucareros.

Pero, cuando se creía que Viveros seguiría en el equipo vallecaucano, apareció una oferta del fútbol de Bosnia y su decisión fue la de aprovechar la oportunidad que se le presentaba. Su deseo no cayó del todo bien en el Deportivo Cali, especialmente en el técnico Jorge Luis Pinto, quien este jueves, en rueda de prensa, señaló que el jugador prefirió salir corriendo en busca de sus intereses personales.

“Yo fui de los que hizo las gestiones para que Kevin Viveros llegara al Deportivo Cali. Al final le valieron más los intereses personales que los del equipo. Hubo algunos roces y fue extraña su salida. Siento que nos pegó una patada y se fue”, dijo evidentemente dolido el técnico del onceno caleño, dando por perdido a un jugador que aportó mucho en el primer semestre.