Pereira y Junior dejaron un partido para el recuerdo en la fecha 9 de la Liga BetPlay 2024-l. Más allá del abultado marcador (3-3) y de las varias polémicas que ocurrieron, como el último gol ‘tiburón’, el pronunciamiento de uno de los jugadores ‘matecañas’ lo tiene como tendencia en redes sociales.

Varias polémicas se vivieron en el Pereira vs. Junior. | Foto: Colprensa - Juan Sebastián Henao

Se trata de Juan David Ríos. El volante, con experiencia en varios equipos del FPC, utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para dejarle un recado a la afición ‘rojiblanca’, llegando, incluso, a decirles que fueran a acompañar al equipo en el estadio.

Juan David Ríos, jugador del Deportivo Pereira. | Foto: x: @juanchorios14

“Gracias a todos los hinchas de junior que comentan, así como se toman el tiempo de comentar vayan al estadio que los muchachos de Junior estaban sorprendidos cómo nos acompaña nuestra hinchada sin tener que estar en finales”, sentenció Ríos.

El post fue publicado a las 12:07 am de este lunes 26 de febrero, es decir, pocas horas después de que el partido entre Pereira y Junior terminara en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda.

Trino de Juan David Ríos a la hinchada del Junior de Barranquilla. | Foto: X: @juanchorios14

Cabe aclarar que el partido estuvo repleto de polémicas, por lo que el pronunciamiento de Ríos se puede tomar en consecuencia de las múltiples acciones que tuvo el juego. No obstante, la última del partido puede ser la más indicada para sus palabras.

Los hinchas de Junior estallaron las redes sociales, pues su equipo empató el partido a los 90+6 tras una anotación de Andrés Rodríguez, la cual estuvo precedida, para muchos, por una intervención en fuera de juego de Carlos Bacca, como se puede ver a continuación:

No obstante, el árbitro central, Andrés Rojas, fue llamado por el VAR (Keiner Jiménez) y el AVAR (Javier Patiño) para revisar la acción. Acto seguido, tras ver la jugada completa, Rojas dio por válido un gol que le dio un ‘puntazo’ de oro al Junior de Barranquilla.