James Rodríguez vivió un primer mes turbulento como jugador del Rayo Vallecano.

Aunque recibió ovaciones y vendió camisetas más que cualquiera de sus compañeros, en el campo de juego le quedaron faltando los minutos que, según su entrenador, tendrá que irse ganando poco a poco.

Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, fue presa de insultos y críticas por parte de hinchas colombianos que querían ver a James en acción, algo que desató una profunda polémica en España con preguntas de la prensa referentes al caso del volante cucuteño en cada conferencia.

Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano. | Foto: AFP or Licensors

Dicha situación tocó al camerino del cuadro franjirrojo, donde se llevaron una sorpresa al ver como James Rodríguez lo manejó desde el silencio. “Es un jugador de talla mundial. Sabemos lo que genera mediáticamente en todos lados, pero al final nosotros tenemos que saber lidiar con eso”, dijo Óscar Trejo, capitán del equipo, en declaraciones para Pasión por el Rayo.

Trejó contó cómo es el ‘10′ fuera de las cámaras que lo persiguen en cada partido. “Sé que es cansino porque es todos los días lo mismo, pero nosotros tenemos la suerte de poder vivirlo diariamente a él. Nos sorprendió en lo futbolístico y en la persona como ya nos sucedió con el Tigre (Falcao García)”, afirmó.

En el camerino es donde han aprendido a conocerlo bien. “Hay que quedarse con eso y él ha entendido muy bien donde está y a quién representa. Eso es algo importante: el hecho de que quiera venir y quiera ayudarnos”, afirmó.

James Rodríguez calentando antes del partido contra Girona en el que no ingresó | Foto: 2024 Getty Images

Al final le pilla a él en el medio y me pongo en su piel y sé que estaría incómodo. Sé que inevitablemente le acaba llegando y que todo, ruedas de prensa, preguntas, etc., va sobre él. Nosotros vamos a ayudarle a que se integre lo antes posible”, completó.

El próximo partido de James Rodríguez con el Rayo Vallecano será este sábado 5 de octubre a las 11:30 de la mañana (hora de Colombia), visitando al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.