En el compromiso que se juega en este momento entre Atlético Bucaramanga y Fortaleza por la fecha 18 de la Liga Betplay-II, los jugadores del equipo leopardo saltaron al campo de juego realizando una particular protesta.
Los jugadores destinados para el once inicialista para este compromiso, salieron a los actos protocolarios con la boca tapada, esto, en señal de protesta debido a las fuertes sanciones que le impuso la Dimayor a Rafael Dudamel y Fabián Sambueza.
Cabe destacar que después del polémico compromiso que se dio entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó, tanto Rafael Dudamel como Fabián Sambueza, entregaron unas fuertes declaraciones criticando el arbitraje colombiano.
“Hoy sencillamente el señor Wilmar Montaño y Keiner Jiménez pasaron a la historia nefasta del fútbol colombiano (…) debería darles vergüenza llegar a su casa y ver a sus seres queridos a la cara”, expresó el técnico venezolano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Posteriormente, agregó que “es el día de mayor frustración en mi carrera. Siento una vergüenza ajena por lo que hoy (miércoles) se ha vivido en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje al fútbol colombiano es tremendo”.
Por su parte, Fabián ‘el Chino’ Sambueza, indicó en redes sociales que “un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando a la pantalla. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.
¿Cuál fue la sanción que les interpuso la Dimayor?
Después de estas declaraciones, la Dimayor informó a través de un comunicado que a Dudamel lo sancionaron “con suspensión de un (1) mes y quince (15) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes ($32.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 2 del artículo 72 del CDU de la FCF”.
A Sambueza lo castigaron “con suspensión de cinco (5) fechas y multa de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes ($22.100.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la FCF