Dada la necesidad de reforzar el plantel Azucarero, los directivos del Deportivo Cali se pusieron las pilas y tendrán dos nuevos fichajes para salir de la angustiosa zona de descenso y así buscar de nuevo una estrella en la Liga Betplay.
El cuadro Azucarero está fortaleciendo su nómina con jugadores de recorrido y un técnico con vasta experiencia, como el profesor Jaime dela Pava Márquez, quien mañana será presentado públicamente como el nuevo estratega del conjunto Verdiblanco.
De La Pava ya estuvo al frente del banquillo del equipo verde en otras dos ocasiones, en donde en una le fue muy mal y fue despedido, en el año 2005, mientras que en su segunda oportunidad alcanzó un título en la Copa Colombia en el año 2010, aunque no pudo disputar la final de la Liga colombiana de aquel entonces.
Precisamente el estratega De la Pava fue quien le dio el visto bueno a las que serán las dos últimas incorporaciones del plantel, con las que se cierre el mercado de fichajes para el equipo verde, de cara a estos seis cruciales meses en los que el equipo disputará la Liga Betplay II-2023, en donde luchará por alejarse del descenso, y también jugará las fases finales de la Copa Betplay.
El Vicepresidente del Deportivo Cali reveló los nuevos fichajes del equipo
En entrevista en el Corrillo de Mao, el directivo del Deportivo Cali, Eduardo Calderón, destapó los nuevos fichajes del equipo, los cuales son futbolistas con paso por la Selección Colombia.
En el diálogo con el medio de comunicación caleño el Vicepresidente Calderón adelantó que “la La idea es mañana presentar a los nuevos jugadores y el cuerpo técnico en rueda de prensa. Luego antes del partido ante el Santa Fe (el sábado) presentar la nueva indumentaria con Kappa”, manifestó el directivo.
El señor Eduardo Calderón reveló que los nuevos refuerzos del Deportivo Cali y con los que contará el técnico de la Pava son el delantero Teófilo Gutiérrez, con paso por la Selección Colombia, y el mediocampista Juan Castilla, destacado en la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría y en Suramericano disputado en el país a inicios del 2023.
“‘Teo’ ya está en Pance y Castilla llega esta noche, mañana se realizarán los exámenes médicos”, aseguró el directivo, quien puntualizó que ambos jugadores tienen el visto bueno del estratega De la Pava.
Entre tanto, Calderón deslizó la posibilidad de fichar un último jugador con el que están adelantadas las negociaciones, aunque no es fijo. Se trata de Néider Ospina, futbolista del equipo Llaneros de la B el cual está a punto de ser fichado por un conjunto mexicano.
Deportivo Cali pagó un mes de sueldo y se acogerá al Decreto 560 de 2020
El Presidente del Deportivo Cali sostuvo una reunión con la Directora de Control , Inspección y Vigilancia del Ministerio del Deporte, en donde confirmó que el club ya inició el proceso para acogerse al Decreto 560 de 2020, el cual consiste en frenar el déficit económico del club y llegar a un acuerdo con los acreedores, para pagar las deudas en varios años.
En un comunicado Mindeportes aseguró que “al Deportivo Cali se le han hecho varios requerimientos. El Deportivo Cali ha radicado solicitud de recuperación económica con base en el Decreto 560 de 2020 en el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Cali y, efectivamente, existe un documento entregado al Ministerio del Deporte que consta que se radicó dicha solicitud, el 28 de junio a las 11:30 a. m., pero esta información, al igual que los pagos por concepto de nómina y seguridad social debe ser verificada por nuestro equipo de profesionales”, informó Dayanna Merizalde, directora de Control , Inspección y Vigilancia de Mindeporte.
“Estamos gestionando para pagarles a los demás trabajadores, administrativos y divisiones menores que aún se les debe junio y la primera quincena de julio. Y esperamos poder hacerlo esta semana”, informó Luis Fernando Mena.
El objetivo de los directivos es a finales de agosto lograr ponerse al día con todos los empleados de la institución Deportivo Cali.