La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, denunció el 14 de septiembre del 2024 que algunos jugadores del Cúcuta Deportivo fueron víctimas de agresión por parte de unas personas que interceptaron sus vehículos para arremeter contra los deportistas.
En el video que compartió Acolfutpro por medio de sus redes sociales, se puede ver a al menos 3 personas que se movilizan en un carro blanco y se bajan de este para poder agredir, verbal y físicamente, el auto en el que se movilizan algunos futbolistas del Cúcuta, en medio de la mirada atónita de la comunidad.
“Rechazamos vehementemente las agresiones y amenazas contra nuestros compañeros del Cúcuta Deportivo a cargo de un grupo de delincuentes, quienes los vienen atacando e intimidando a la salida del estadio, del sitio de entrenamiento, en las calles de la ciudad e incluso en sus sitios de residencia”, denunció Acolfutpro.
La Asociación no entregó nombres de los futbolistas que estarían siendo atacados, pero sí entregó más detalles de los agresores, ya que indicaron que se movilizan en un Chevrolet Spark blanco, con placas CRL 546.
“Exigimos a los directivos del Cúcuta Deportivo y a las autoridades que garanticen la seguridad y la integridad de todos los futbolistas, así como la de sus familias”, dijo Acolfutpro.
Al parecer, dichas agresiones se dan en medio de un ambiente deportivo y directivo tenso en el club, en donde los hinchas reclaman mejores resultados.
Muestra de este ambiente tenso es que recientemente fue cambiado el director técnico y fue nombrado Bernardo Redín, en búsqueda de que se puedan obtener mejores resultados en los encuentros venideros.
Hasta el momento, el club no se ha pronunciado frente a este hecho, pero se espera que en las próximas horas pueda emitir un comunicado en el que se puedan conocer más detalles de esta agresión.