Luego de que cuatro jugadores del PSG fueran captados entonando un cántico con mensajes insultantes hacia los marselleses, estos tuvieron que salir a pedir disculpas por sus actos.
Los jugadores en cuestión son Ousmane Dembelé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa, los cuales tuvieron este comportamiento en frente de una tribuna con miles de hinchas, durante el partido del pasado domingo en el que se enfrentaron contra el Olympique de Marsella.
“Lamentamos sinceramente unas palabras que no debimos haber pronunciado”, afirmaron en sus redes sociales (Instagram y X, ex-Twitter), y “queremos pedir perdón”.
“Somos muy conscientes del impacto de nuestros gestos y de nuestras palabras sobre el público, especialmente los más jóvenes que sueñan delante de un partido de fútbol”, prosiguieron, y “en el futuro haremos todo para respetar aún más nuestro deber de ejemplaridad”.
Los hechos se dieron al final del partido en el que el PSG ganó 4-0, y en un video se puede evidenciar la forma en la que los jugadores de este equipo se acercan a la tribuna a cantar junto a su hinchada uno de los tradicionales cánticos del equipo que dice: “Todos juntos cantaremos”.
Sin embargo, las autoridades del fútbol francés identificaron que al menos cuatro de los integrantes de este plantel se refirieron de forma poco respetuosa a los hinchas del Olympique de Marsella.
Además pudieron ser escuchados cánticos homófobos durante ese partido procedentes de aficionados parisinos en el Parque de los Príncipes.
El club y sus cuatro jugadores declararán en la próxima sesión de la comisión de disciplina de la LFP, el jueves 5 de octubre, un día después de la visita al Newcastle en Liga de Campeones.
El PSG había mostrado su “condena de toda forma de discriminación, especialmente la homofobia”, y recordó que esta “no tiene cabida ni en los estadios ni en la sociedad”.
Este domingo, aficionados del Rennes entonaron también cánticos homófobos durante un partido ante el Nantes, en la 7ª jornada de la Ligue 1.
Cuando en el minuto 21 del partido el Rennes dominaba 1-0 después de un penal anotado por Benjamin Bourigeaud, los ultras del Roazhon Celtic Kop entonaron esos cánticos contra los jugadores del Nantes y especialmente contra uno de ellos, Matthis Abline, constató un periodista de la AFP presente en el estadio.
Un sector de la hinchada respondió abucheando esos cánticos.
Abline, de 20 años, es jugador del Rennes pero está ahora cedido en el Nantes hasta el final de la temporada, con una opción de compra.
Entre otras noticias: Jugador colombiano salió en ambulancia luego de una brillante actuación en el fútbol español
El domingo Luis Javier Suárez, jugador del Almería, tuvo una actuación magistral en su partido contra el Granada, debido a que anotó 3 goles. Sin embargo, la jornada no terminó del todo bien.
El jugador marcó los tres goles en menos de 5 minutos, lo que hizo que tuviera elogios de la prensa y sus compañeros de equipo. Sin embargo, en el segundo tiempo el jugador tuvo que salir en ambulancia del estadio tras un fuerte choque al minuto 83.
La cadena radial española Cope indicó que “Luis Javier Suárez tiene una fractura de peroné. Estará, como mínimo, 3 meses de baja”.
Una lástima para el futbolista de 25 años que buscaba mejorar su producción futbolística en España y volver a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en los procesos de Selección Colombia.
De acuerdo con las estadísticas de MisterChip, el periodista español, especializado en datos y estadísticas, el colombiano Suárez es el tercero en conseguir el hat-trick más rápido de La Liga Española.
Suárez se une a Kevin Gameiro del Atleti ante Sporting en 2017 (lo logró en 4 minutos y 45 segundos); mientras que David Villa del Valencia lo hizo ante Athletic en 2006 (en 4 minutos y 46 segundos). Suárez lo ha alcanzado en 5 minutos y 25 segundos.
Con información de AFP*