Este jueves 11 de abril se dio continuidad a los cuartos de final de la Europa League y uno de los duelos más destacados de la serie de eliminación directa lo protagonizaban Liverpool y Atalanta, que se enfrentaron por el partido de ida en el estadio de Anfield.
En un juego emocionante y de ida y vuelta, Atalanta sorprendió y se hizo fuerte de visita para golear 3-0 al Liverpool de Luis Díaz y tomar ventaja en los cuartos de final de la Europa League. El colombiano inició en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 60 del compromiso.
La victoria del Atalanta se dio gracias a un doblete de Gianluca Scamacca y una anotación de Mario Pasalic, quienes marcaron en los minutos 38, 60 y 83. Por el cuadro local anotó Mohamed Salah al 79, pero fue anulado por fuera de lugar.
La primera anotación del partido llegó en el minuto 38 y fue para el cuadro visitante, cuando Scamacca remató el balón, tras un pase desde el costado derecho, que se metió ante la débil reacción del arquero. El delantero abrió el marcador y colocó el 1-0 parcial.
Para la segunda parte, el equipo italiano no bajó el ritmo y aumentó su ventaja. En el minuto 60, Scamacca repitió y marcó su doblete, luego de llegar solo en el área para definir con su pierna izquierda y poner el 2-0 a favor del cuadro de Bergamo.
La última anotación del partido llegó en el minuto 83, luego de Pasalic aprovechara un rebote del arquero Kelleher para definir y colocar el 3-0 del Atalanta sobre Liverpool. El resultado se mantuvo hasta el final del partido y el conjunto italiano tiene una ventaja grande para clasificar a las semifinales de la Europa League.
Para este compromiso el técnico Klopp decidió guardar a varios de sus titulares en el banco de suplentes, dandole prioridad a la Premier League. Sin embargo, no salió lo planeado y se llevó una fuerte derrota en casa.
La serie está casi sentenciada y todo se decidirá en el compromiso de vuelta en Italia. Atalanta y Liverpool se enfrentarán el próximo jueves 18 de abril a las 2:00 p.m. (hora Colombia). Este partido se disputará en el Gewiss Stadium y se podrá ver por la señal de ESPN y Star +.