Los jugadores de la Selección de Francia siguen dejando sus opiniones sobre la política de su país mientras se encuentran disputando la UEFA Eurocopa 2024 que se está jugando en Alemania.
En esta ocasión fue el defensor Jules Kounde que este lunes - 2 de julio - tras la victoria de su equipo ante Bélgica por los octavos de final de la Eurocopa habló en rueda de prensa y aseguró sentirse decepcionado por el rumbo que ha tomado su nación, esto luego de que en las elecciones del domingo la ultraderecha ganó en las urnas.
“Será importante frenar a la extrema derecha y la Agrupación Nacional. No se trata de un partido que aporte más libertad y fraternidad a nuestro país”, aseguró el futbolista del FC Barcelona en la sala de prensa en Düsseldorf (Alemania), tras la victoria de Francia ante Bélgica (1-0) en los octavos de final de la Eurocopa.
“Me decepcionó ver el rumbo que está tomando nuestro país. Hay una segunda vuelta y será importante bloquear a la extrema derecha”, aseguró Kounde ante los medios de comunicación.
Tras la victoria de la extrema derecha en las elecciones europeas del 9 de junio en Francia, el presidente francés, Emmanuel Macron, disolvió la Asamblea Nacional y convocó comicios anticipados.
Desde entonces, la situación en su país ha acompañado a los Bleus.
El delantero Marcus Thuram pidió el 15 de junio votar contra el partido de Marine Le Pen, que se impuso en Francia con más del 30% de los votos el 9 de junio.
Esas declaraciones recibieron el apoyo de Kylian Mbappé, principal estrella y capitán del equipo, quien pidió votar “contra los extremos y las ideas que dividen”.
Otros futbolistas, como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann u Olivier Giroud, se limitaron a animar a la participación electoral de sus compatriotas.
Con información de AFP