Deportivo Cali cayó este sábado en la noche 3-0 como visitante al Junior en Barranquilla, en juego de la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
No fue bueno el primer tiempo para los orientados por Jaime de la Pava. No solo se encontraron con el resultado en contra, sino que perdieron a un hombre en el partido por la expulsión de Luis Sandoval (28′), en una acción irresponsable al agredir sin balón a Wálmer Pacheco.
El arranque del cotejo tuvo una aproximación de verdiblancos. En el minuto 13 fue Sandoval que remató al arco, pero el balón se fue desviado.
Los locales se fueron al ataque y se acercaron al arco defendido por el arquero Alejandro Rodríguez, con un disparo de Déiber Caicedo.
En el 22′ llegó la apertura del marcador. Un cobro de tiro de esquina para Junior que terminó con un remate a puerta de Jhon Vélez y en el camino el balón fue desviado por Dídier Moreno que le cambió la trayectoria al esférico y sorprendió a Rodríguez.
En el remate del primer tiempo, al minuto 28, Deportivo Cali se quedó con un jugador menos en el campo por la expulsión de Luis el ‘Chino’ Sandoval, esto luego de golpear en la cara a un contrario. Tuvo que intervenir el VAR en la decisión.
Sobre el minuto 33′ fue Luis ‘Cariaco’ González que remató fuerte y el guardameta caleño salvó su arco. Cali se resguardó en su propio campo e intentó atacar con hombres rápidos, pero sin efectividad.
Sin reacción verdiblanca
Cuando Deportivo Cali se ilusionaba con intentar equiparar las acciones, se encontró con el segundo gol en contra apenas comenzando el periodo complementario (49′).
Un balón a espacio vacío para José Enamorado, ganó en velocidad y el centro al área que fue bien capitalizado por Carlos Bacca que solo debió empujarla para un nuevo festejo del elenco barranquillero.
De la Pava movió el banco, ingresaron Enrique Camargo y Jhon Vásquez por Teófilo Gutiérrez y Gian Franco Cabezas.
Fue precisamente Vásquez que tuvo una salida rápida (64′), habilitó a Gustavo Ramírez, pero el balón se fue desviado. Cali buscó alternativas en ataque, pero ninguna fórmula que intentó De la Pava le dio frutos.
La puntilla en el marcador se dio en el 79′. Nuevamente Enamorado hizo la fiesta por izquierda, centró un balón para Steven Rodríguez que conectó de cabeza para el tercero de la noche.
Al final Junior manejó el resultado a su antojo y sumó tres puntos muy importantes en sus aspiraciones de llegar a la final del segundo semestre de la Liga colombiana 2023. Mientras los azucareros, quedaron con muchas complicaciones en la tabla y tiene ya un margen muy mínimo para lograr la hazaña.
A primera hora, Deportes Tolima goleó 4-0 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Las anotaciones del cuadro de Ibagué fueron tripleta de Diego Herazo y uno tanto final de Julián Quiñones.
Con estos resultados, Deportes Tolima es primero de la zona A con 6 puntos y una diferencia de gol de +6. Segundo es Junior de Barranquilla con 3 unidades y +1. Y en las dos últimas posiciones Deportivo Cali y Águilas Doradas con 1 punto y una diferencia de gol negativa de -3 y -4 respetivamente.
En la tercer fecha del Grupo A, Junior recibirá a Águilas Doradas en Barranquilla y Deportivo Cali visitará al Deportes Tolima en Ibagué. Los juegos serán el próximo sábado 25 de noviembre.