Este martes 20 de agosto siguieron los partidos de vuelta de los cuartos final de la Copa Libertadores y uno de los juegos más destacados lo protagonizaron Junior y Colo-Colo, que se enfrentaron en el estadio Metropolitano, en la ciudad de Barranquilla.
En un partido bastante disputado y de ida y vuelta, Colo-Colo se hizo fuerte de visita y derrotó 2-1 a Junior. El conjunto chileno jugó inteligentemente su compromiso y supo golpear en momentos precisos para imponerse en la serie por un marcador global de 3-1.
Colo-Colo se quedó con la victoria y clasificación gracias a las anotaciones de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón, quienes anotaron en los minutos 43 y 73, respectivamente. Por su parte, Junior descontó por intermedio de Carlos Bacca al 45+1′.
La primera anotación del partido fue para el equipo chileno y llegó en el minuto 43, cuando Lucas Cepeda cazó un rebote, avanzó unos metros y sacó un fuerte zurdazo para vencer a Mele y poner el 1-0 parcial.
Pese a este golpe, el cuadro rojiblanco logró igualar rápidamente a escasos segundos del final del primer tiempo. En el minuto 45+1, Didier Moreno asistió dentro del área a Carlos Bacca, quien definió por encima del portero y se igualó 1-1 el compromiso.
Para la segunda parte, cuando Junior intentaba igualar la serie, llegó el golpe final del conjunto chileno. En el minuto 73, Maximiliano Falcón cazó un rebote, tras un cabezazo que se estrelló en el palo en un lanzamiento de tiro de esquina, y marcó el 2-1 final del juego para dar la clasificación de Colo-Colo en la Copa Libertadores.
Con su victoria y clasificación, el conjunto chileno se metió entre los ochos mejores del torneo. En cuartos de final, Colo-Colo chocará ante el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y River Plate por un lugar en semifinales.