El Junior de Barranquilla no logró ganar en su propia casa ante el Universitario de Perú luego de un partido complicado y lleno de oportunidades que no se lograron materializar. Durante el encuentro, Aldo Corzo abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo y antes del cierre Junior empata con un gol de Caicedo. El segundo tiempo se desarrolló con un palo de Deiber Caicedo que emocionó al conjunto tiburón, y un gol anulado luego de la revisión del VAR para el equipo visitante.
Con este partido Junior queda con 4 puntos y Universitario con 4 puntos luego de un empate y una derrota para ambos equipos. Junior conserva el liderato con 4 goles a favor. El Junior tendrá que enfrentar el próximo 23 de abril a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, tercero en la tabla, que hasta ahora lleva un partido perdido precisamente contra Universitario de Perú.
Junior estaba con la moral arriba antes del encuentro, pues en el debut consiguió un resultado histórico al vencer 3-1 a un Botafogo en problemas en Brasil y sus jugadores estaban convencidos de lograr seis puntos en dos salidas para estar cómodos en el grupo.
Con el mazazo del tanto de Corzo, los hábiles delanteros del Junior empezaron a ser protagonistas. Las tres flechas del rojiblanco, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y José Enamorado empezaron a aproximarse al arco contrario, con el objetivo de poner de cara a gol al veterano Carlos Bacca.
El extremo disparó y el balón entró pidiendo permiso luego de pegar en un poste.
VAR salvador
En un segundo tiempo vertiginoso, el técnico local Arturo Reyes, famoso por no escatimar y arriesgar, echó totalmente hacia adelante el equipo.
En el 80, el videoarbitraje salvó al Tiburón, pues Álex Valera había anotado el 2-1 en una acción confusa en el área, pero el árbitro determinó que había tocado levemente el balón con un codo.