Hoy en día el guajiro Luis Díaz es uno de los mejores jugadores colombianos en el exterior, el habilidoso delantero ha jugado para cuatro equipos en su carrera deportiva, Barranquilla y Junior en el fútbol colombiano.

Su buen nivel lo llevó al Porto de Portugal, donde tuvo un paso fructífero que lo llevó a que el Liverpool de Inglaterra se fijar en sus servicios.

Luis Díaz estará contra el Burnley en el Boxing Day | Foto: 2023 MB Media

En las últimas horas se conoció que el Junior de Barranquilla le ganó un pleito legal al Porto, por lo que el club portugués deberá pagarle una cifra millonaria al ‘tiburón’.

Y es que según, Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo, el conjunto del Atlántico demandó al Porto por el pago del 20 % de la transferencia del colombiano al fútbol inglés.

“Junior demandó en FIFA el pago del 20% de los ingresos obtenidos (deducido un 5% por mecanismo de solidaridad + 10% comisión del intermediario) (no se acredito por el club pago de la comisión) en la transferencia de Díaz al @LFC por U$S 45.000.000. El club apelo al TAS”, escribió el abogado.

Ante esto, la FIFA le dio la razón al Junior, actual campeón de la Liga BetPlay II 2023, por lo que el Porte deberá consignarle tres pagos pendientes que tiene por el delantero de La Guajira.

Sin embargo, el club de Portugal presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, el Porto deberá consignarle una totalidad de 8′009.794 millones de euros a Junior de Barranquilla, una muy buena noticia para el club ‘tiburón’ que podrá reforzarse de mejor manera para la Conmebol Copa Libertadores 2024 y para revalidar el título que consiguió en el segundo semestre del fútbol profesional colombiano.