Atlético Junior alcanzó este miércoles su clasificación para la gran final de la Liga colombiana, al vencer 3-2 a Deportes Tolima, en un partido trepidante de principio a fin en el Metropolitano.
Desde el 2019 el onceno barranquillero no llegaba a la disputa del título, y en aquella ocasión perdió en la final ante América. Ahora se las verá con Independiente Medellín, por la estrella de la Liga II de 2023.
El partido en Barranquilla comenzó a todo tren. A los 5 minutos, el local comenzó a hacer la tarea con un golazo de Gabriel Fuentes desde fuera del área, para felicidad de más de 45 mil aficionados que asistieron al estadio Metropolitano.
Tolima, un poco aturdido por la anotación y por el carnaval que se vivía en el escenario, fue de a poco acomodándose mejor al ambiente, y a los 21 silenció a la hinchada juniorista con el 1-1 que anotó Kevin Pérez.
Pero los de casa no estaban para dejar pasar la gran oportunidad de ser finalistas, y de nuevo prendieron el carnaval a los 25 con un golazo de Carlos Bacca, ante centro de Déiber Caicedo.
A los 36 de nuevo apareció el goleador del Junior para poner el 3-1 con un potente remate desde fuera del área.
Tolima achicó la diferencia en los minutos finales del primer tiempo con el gol de Diego Herazo (3-2) que tuvo que ser revisado minuciosamente por el VAR.
En el segundo tiempo el de las opciones fue Tolima, pero el que de nuevo golpeó resultó ser el Junior. El visitante tuvo el empate al minuto 58 con un remate de Álex Castro, que el arquero Santiago Mele desvió de manera milagrosa.
A los 65 de nuevo el meta uruguayo fungió de salvador, esta vez con un cabezazo de Marlon Torres que iba camino a la red.
Junior se sacudió y con Didier Moreno acarició el cuarto, pero su cabezazo a un tiro de esquina dio en el horizontal.
Sin embargo, el local encontraría la tranquilidad a los 72 minutos con el golazo de la noche. Tiro libre que cobró de manera impecable Déiber Caicedo para el 4-2 definitivo en el Metropolitano.
El resultado le entregó el boleto para la final al Junior, que vivió un carnaval por la felicidad de los más de 45 mil aficionados que lo acompañaron en una noche de puros goles.