El Deportivo Independiente Medellín anunció que hará una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como TAS, por los tres puntos que le dio la Dimayor a Atlético Junior en el partido ante Atlético Nacional del pasado 29 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Con esos tres puntos, el Junior logró ganarle la casilla de clasificado a Independiente Medellín, quien quedó en la novena casilla.
Precisamente, en las últimas el equipo de Barranquilla se pronunció al respecto y afirmaron que creen que la petición del DIM no prosperará.
“Junior revisó los documentos que envió Medellín y sus fuertes argumentos. Es absurdo decir que ellos digan suspensión definitiva, cuando es el término de las reglas de Ifab (International Board) para dar por terminado el partido. En inglés, está catalogado como abandono”, dijo el gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez, en diálogo con el Diario Deportes.
Cabe recordar que los cuadrangulares inician la próxima semana, por lo cual la decisión de la TAS podría no estar a tiempo antes de iniciar el resto del torneo.
Vale recordar que ese partido se suspendió en el segundo tiempo por violencia que se presentó en las tribunas entre hinchas de los dos equipos, lo cual dejó varios heridos, por lo que la Dimayor le entregó los puntos en el escritorio al club barranquillero.
Así, la Dimayor decretó un 0-3 a favor del visitante, por lo cual, el DIM asegura que esa decisión los perjudicó directamente y que por eso no consiguieron la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS, donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia”, presentó en las redes sociales el Deportivo Independiente Medellín.
Además, ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS.
Con información de Colprensa.