Águilas Doradas se enfrentó este miércoles -29 de noviembre- al Junior de Barranquilla en condición de local en el estadio Alberto Grisales, por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de este 2023 en la Liga BetPlay. El partido terminó en un empate que no le sirve a ninguno de los si piensan llegar a la final.
A este partido, el conjunto que dirige el venezolano César Farías, que clasificó como el único líder e invicto del todos contra todos, ha tenido unos decepcionantes playoffs y solo acumula dos puntos, dejándolo con pocas probabilidades de llegar a la final.
Por su parte, el conjunto tiburón que dirige Arturo Reyes, llegó a este encuentro con 6 puntos, 3 menos que el Deportes Tolima líder del grupo A.
Águilas Doradas formó de la siguiente manera: POR: José David Contreras; DEF: Carlos Arboleda, José Cuenú, Jeison Quiñonez, Óscar Hernández; MED: Duván Mosquera, John Salazar, Guillermo Celis Jesús Rivas: DEL: Anthony Vásquez, Wilson Morelo.
Para este partido el Junior de Barranquilla saltó a la cancha con lo mejor de su nómina para conseguir 3 puntos vitales en su lucha por llegar a la final. POR: Santiago Mele; DEF: Edwin Herrera, Nilson Castrillón, Emanuel Oliveira, Gabriel Fuentes; MED: Homer Martínez, Didier Moreno, José Enamorado, Luis González, Déiber Caicedo; DEL: Carlos Bacca.
El partido fue controlado en la mayor parte del tiempo por el conjunto de Águilas Doradas. En el primer tiempo el equipo ‘dorado’ llegó en varias oportunidades con bastante peligro, pero el portero Mele defendió de gran manera el cero en su arco.
Para el segundo tiempo los dirigidos por Arturo Reyes adelantaron sus líneas en el campo de juego y comenzaron a llevar más peligro al arco defendido por José Contreras.
Los esfuerzos del Junior dieron sus frutos al minuto 64 gracias a un buen gol de Carlos Bacca quien se sacó al arquero para adelantar al equipo de la costa. La felicidad del equipo de la capital del Atlántico duró muy poco, pues a los 5 minutos Jeison Quintero aprovechó un rebote en el área tras un centro para vencer a Mele y poner la igualdad final.
Con este empate el Junior de Barranquilla llegó a 7 puntos y se aleja de la gran final del torneo, por su parte, Águilas Doradas ya quedó eliminado y solo puede luchar para clasificar a la Copa Libertadores del 2024 por medio de la tabla de reclasificación.