El pasado sábado 25 de mayo se jugó la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay en la que Junior se enfrentó al Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Sobre el minuto 10 de la primera mitad el compromiso tuvo que ser detenido debido a disturbios que se presentaron en la tribuna sur del estadio. Esto provocó que el la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla tomará drásticas decisiones para garantizar la seguridad de sus hinchas y de los jugadores.
“Junior FC informa a la opinión pública, a los medios de comunicación y a todos los seguidores de nuestra institución sobre las medidas adoptadas por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol debido a los hechos ocurridos el sábado pasado”, comenzó diciendo el club.
Las directivas del conjunto ‘Tiburón’ informaron, que la Alcaldía, tras una sesión extraordinaria de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, decidió, de manera unánime, restringir el ingreso de la Barra Frente Rojiblanco Sur a la tribuna Sur del Metropolitano Roberto Meléndez.
“Esta decisión fue tomada a raíz de los incidentes ocurridos el pasado sábado 25 de mayo durante el partido entre Junior y Bucaramanga, dicha medida será de carácter indefinido”, explicó el club.
Las directivas del equipo agregaron que “la anterior decisión se toma, tras evaluar la situación acontecida y considerar las posibles implicaciones para la seguridad y la convivencia en el estadio, en la búsqueda por asegurar el buen desarrollo de los eventos deportivos y mantener el ambiente seguro y agradable para todos los asistentes”.
En el comunicado el Junior detalló que esta restricción también se hace extensiva para todo tipo de instrumentos musicales para animación, así como, a los trapos e insignias.
Tanto la Alcaldía de la ciudad como el equipo consideran, firmemente, que esta decisión responde a la satisfacción del interés general y la correcta organización de los próximos eventos deportivos.