Un duelo de necesitados es el que se vivirá en la noche de este miércoles, cuando Junior de Barranquilla y América de Cali se enfrenten a las 8:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense, por la fecha 7 del segundo semestre de la Liga colombiana.
Mientras los rojos de Cali ocupan la casilla 15 con apenas cinco puntos de 12 posibles, los tiburones están en el puesto 17 con apenas cuatro unidades.
Por eso, el partido de hoy en el Metropolitano es muy importante para ambos equipos, especialmente para América, debido a que la créditos para el técnico Lucas González, de parte de la afición escarlata, se están agotando rápidamente.
Y es que la seguidilla de resultados adversos en la Liga, y la eliminación en Copa Colombia, tienen al joven timonel bogotano contra las cuerdas, por lo que una derrota esta noche en el Metropolitano agravaría más su situación en América.
Para evitar que la crisis sea mayor, América desplazó a Barranquilla a sus mejores unidades, aunque estaba pendiente por definir la situación de Franco Leys, quien salió lesionado en el duelo anterior contra Nacional. De resto, es casi fijo que en el equipo titular estén jugadores que han venido actuando con regularidad, como Jorge Soto, Juan Camilo Portilla, Edwin Cardona, Cristian Barrios y el argentino Facundo Suárez, entre otros.
Además, es probable que sea inicialista el zaguero central antioqueño Joyce Ossa, quien apenas ha jugado un partido, lo que permitiría el paso de Edwin Velasco a su posición natural, que es lateral izquierdo.
En función ofensiva es donde puede haber una duda y es si comienza con Andrés Sarmiento, o le sigue dando la confianza a Carlos Darwin Quintero, de bajo nivel en estas primeras fechas de la Liga.
Previo al duelo, el técnico Lucas González habló sobre la presión que tienen en este momento.
“La presión siempre está, entonces trabajas exactamente igual. El equipo significa mucho para los hinchas y nosotros los entendemos perfectamente e intentamos hacer lo mismo, independientemente de que se sienta en algunos momentos más fuerte que en otros, nuestra responsabilidad siempre es ganar el siguiente partido”.
Luego sobre lo que se debe corregir para este juego: “Lo que nos ha faltado son detalles respecto a como proteger nuestra portería, hemos hecho mucho énfasis, para que nos lleguen menos y las pocas veces que lo hagan no termine en gol. Se dice necesitados de la victoria, pero siempre los clubes grandes necesitan eso, porque se alimentan de eso por sus grandes hinchadas”.
“La responsabilidad nuestra es siempre la misma, independientemente si jugamos de local o visitante, hacemos nuestro análisis y lo hacemos bien, tenemos la información de Junior ahora con el técnico Arturo Reyes, que ha cambiado algunas cosas respecto al entrenador anterior y por ahí pusa la organización, en el cual podemos encontrar algunas ventajas para aplicarlas”.
Por los lados del Junior, la única ausencia obligada es la de José Enamorado, expulsado en el compromiso ante La Equidad. Los tiburones también estaban pendientes de confirmar si a Déiber Caicedo, quien salió lesionado en la fecha anterior, le alcanzaba para ser de la partida esta noche.
Desde las 8:30 p.m. rodará el balón en el Metropolitano para un duelo entre equipos necesitados. América se ilusiona con los tres puntos para darse un respiro en medio de tantas críticas recibidas.