Durante la mañana de este jueves, 14 de diciembre, llegaron los jugadores del Junior a Barranquilla, tras consagrarse campeones de la Liga BetPlay.
La capital del Atlántico está de fiesta con la décima estrella del equipo rojiblanco, por ello, con el propósito de que los hinchas junioristas pueden festejar y recibir a los jugadores, el alcalde Jaime Pumarejo declaró día cívico en la ciudad.
Junior logró su décimo título en el fútbol colombiano al vencer en los penales 5-3 al Medellín, después que el tiempo reglamentario en el Atanasio Girardot terminara 2-1 para el cuadro antioqueño.
La serie después de los 90 minutos quedó 4-4, por lo que la definición de la estrella debió irse a la lotería de los penales, teniendo mejor suerte el onceno barranquillero.
Medellín comenzó el partido a todo tren, dispuesto a conseguir muy rápido el gol que empatara la serie, para después presionar por el de la victoria en su estadio. Sin embargo, el que avisó primero fue Junior con un remate de Cariaco González que controló Andrés Mosquera.
Con el primer objetivo en la mano, el ‘Poderoso’ de Antioquia no bajó la presión, aunque en ese afán de buscar el segundo, lo que encontró fue zozobra en su área con tres llegadas claras de Junior: a los 21 con un tiro de esquina que por milímetros no conectó Didier Moreno, a los 28 con una media vuelta de Carlos Bacca que dio en el horizontal, y a los 30 con una llegada clara de José Enamorado que salvó el arquero Andrés Mosquera.
El onceno paisa se sacudió con un remate de zurda de Diego Moreno que exigió a Santiago Mele, y a los 35 con el gol anulado a Daniel Torres por mano previa. En la última jugada del primer tiempo el Medellín acarició el segundo con el zurdazo de Daniel Londoño que pasó besando uno de los verticales.
En el segundo tiempo, muy rápido, Medellín logró el 2-0 por medio de Edwuin Cetré, lo que le daba la ventaja al rojo de Antioquia para llevarse el título. El local jugaba bien, llegaba con mucha claridad y desperdiciaba opciones claras ante un Junior sin reacción.
Cuando la afición esperaba el final del partido, y el carnaval en el Atanasio era inminente, con estrella para el ‘Poderoso’, llegó el gol que silenció por completo a los más de 40 mil espectadores.
En el minuto 89 Déiber Caicedo mandó un centro al área roja, el balón le quedó libre de marca a Vladimir Hernández, y el pequeño delantero sacó un remate que entró por el segundo palo para el 2-1.
Fue un golpe durísimo para el Medellín, que vio cómo en los minutos finales le sacaban del bolsillo y ante su propia hinchada, la estrella de la Liga. Pero venía otra opción, la de los penales, y allí el Junior aguó por completo la fiesta al ganar 5-4.
Por los tiburones anotaron Carlos Bacca, Edwin Herrera, Steven Rodríguez, Gabriel Fuentes y Léider Berrío, en tanto que por el Medellín convirtieron Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Layser Chaverra, fallando su cobro el capitán Daniel Torres.