El entrenador alemán Jürgen Klopp sorprendió a todo el mundo al anunciar este viernes 26 de enero que a final de la temporada dejará su cargo en el Liverpool de Inglaterra.
“Amo todo sobre este club, amo todo sobre la ciudad, amo todo sobre nuestra afición, amo al equipo, amo al personal. Amo todo. Pero el hecho de que todavía tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Después de los años que pasamos juntos y después de todo el tiempo que pasamos juntos y después de todas las cosas que pasamos juntos, el respeto por ti creció, el amor por ti creció y lo menos que te debo es la verdad, y esa es la verdad. verdad”, dijo el alemán en un video publicado en las redes sociales del Liverpool.
Klopp, considerado como uno de los mejores entrenadores de esta generación, explicó que su repentina decisión de dejar el club de Anfield pasa por un tema de energía.
“Me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente. Estoy absolutamente bien ahora. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez”, aseguró el entrenador en el video.
En la entrevista, el alemán indicó que le hizo saber su decisión a los directivos del Liverpool desde el pasado mes de noviembre.
“Cuando estábamos sentados juntos y hablábamos de posibles fichajes, de la próxima concentración de pretemporada y de la posibilidad de ir a algún lugar, me vino la idea de no estar ya seguro de estar aquí, lo que me sorprendió a mí mismo”, añadió.
Desde su llegada al club del Mersey, el 8 de octubre de 2015, el Liverpool conquistó seis títulos importantes, entre ellos la Liga de Campeones en 2019 y la Premier League en 2020, treinta años después del último título de los ‘Reds’ en esta competición.