Parece que las aspiraciones del Liverpool esta temporada quedaron en la cuerda floja. De pelear por todo, a salir de la FA Cup, de la Europa League y ceder el liderato para bajar al cuarto puesto. Además, para colmo, los aficionados tendrán que ver cómo uno de los técnicos más importantes de su historia reciente, Jürgen Klopp, abandona el banquillo.
Pero más allá de lo deportivo hay un tema que sigue dando de qué hablar entre la parcialidad ‘red’ y la prensa. Este ocurrió el pasado el sábado 27 de abril, en el duelo del West Ham contra el Liverpool, donde Klopp y Salah tuvieron un rifirrafe en plena raya técnica.
Seis días después, este viernes 3 de mayo, en la rueda de prensa previa de Klopp de cara al partido contra el Tottenham, el estratega alemán habló de la situación con Salah y finiquitó el tema con una frase que ha dado bastante de qué hablar:
“Está completamente resuelto. No hay problemas. Si no nos hubiéramos conocido desde hace tanto tiempo... no estoy seguro de cómo lo habríamos manejado, pero nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos respetamos demasiado, así que realmente no hay problema”.
En medio de su relato, Klopp aseguró que el tema se trató en la interna del club, por lo que hay detalles poco o nada conocidos, con exactitud, sobre la situación.
Suspenso en la Premier League: ventaja para el City
El líder Arsenal (80 puntos) persigue su primer título de campeón desde 2014. Sus tres últimos adversarios son Bournemouth, Manchester United y Everton.
Los Gunners, que cuentan con el mejor ataque y la mejor defensa del campeonato, tienen al City en la nuca (79 puntos). El vigente triple campeón tiene un comodín crucial: un partido menos que debe jugar contra el Tottenham el 14 de mayo.
El equipo dirigido por Pep Guardiola no ha perdido desde hace cinco meses en la Premier League y prácticamente no tiene lesionados (a excepción del portero Ederson). Además su calendario es asequible, con Wolverhampton, Fulham y West Ham en casa para terminar.
Durante el mes de abril se cayó de la pelea el Liverpool, tercero con 75 puntos, que ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos, aunque todavía conserva opciones matemáticas de lograr el campeonato.
*Con información de AFP