El nombre de Jürgen Klopp quedó escrito en letras doradas dentro de los libros del Liverpool. Luego de nueve años dirigiendo a ‘los reds’, a principios del 2024, Klopp decidió terminar la temporada 2023-2024 y ahí finalizar su vínculo con el elenco inglés.
Ahora el Liverpool, donde se desempeña Luis Díaz, tiene un nuevo entrenador: el neerlandés Arne Slot. Así, tiene la gran tarea de seguir con el proceso de Klopp, potenciar los jugadores y volver a poner al equipo en lo más alto de Inglaterra y Europa.
Pero los aficionados y la prensa se siguen preguntando por el futuro de Jürgen Klopp. ¿Dónde va a dirigir ahora el entrenador? ¿Cuál será su nueva función? Pues bien, él mismo se encargó de poner fin a los rumores y dio una declaración que causó sorpresa en el mundo fútbol.
“A partir de hoy se acabó para mí como entrenador. No lo he dejado por capricho, sino que ha sido una decisión general. También he entrenado a los mejores clubes del mundo. Quizá, podamos volver a hablar de ello dentro de unos meses. Sigo queriendo trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y mis contactos”, afirmó Klopp en rueda de prensa, el pasado 31 de julio, para la Asociación Alemana de Entrenadores de Fútbol en Wüerzburg.
Luego, se refirió a los cuestionamientos por su presente: “Soy demasiado joven para dedicarme solo al pádel y a los nietos. ¿Será de nuevo entrenador? De momento lo descarto”.
De momento se sabe que Klopp se encuentra descansando tras varios años de trabajo interrumpido en el fútbol. De hecho, la prensa internacional contó que equipos como el Barcelona y el Bayern Múnich quisieron contar con sus servicios, pero que el alemán los descartó.
“Necesito encontrar un objetivo diferente, necesito buscarlo. Si me preguntan ‘¿volverías a trabajar como entrenador otra vez?’, diría ahora no, pero obviamente no sé porque nunca me he encontrado en esta situación”, sentenció.