La justicia argentina descartó el lunes una acusación de violación que pesaba sobre el futbolista Gonzalo Montiel, campeón del mundo en Catar 2022 con la selección argentina, de acuerdo con el documento judicial y el propio deportista.

Gonzalo Montiel siendo amonestado en un partido ante la Selección Colombia. | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

El juez Gustavo Banco decidió “sobreseer totalmente a Gonzalo Ariel Montiel”, indica el fallo. De su lado, la abogada de la parte querellante, Raquel Hermida Leyenda, afirmó en la red X que la denunciante apelará esta decisión. “Ningún sobreseimiento está firme”, escribió.

“Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien estando embarazada tuvo que lidiar con esta mentira”, escribió Montiel en Instagram.

El futbolista añadió que el episodio había perjudicado su carrera. “Tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, aseguró.

En septiembre, el futbolista, que era jugador de River Plate al momento de los hechos denunciados, fue sometido a dos pericias psicológicas ordenadas por la justicia en el marco de esta causa.

La defensa del jugador expresó entonces en un comunicado que “se aportaron pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan”.

El ecuatoriano Angel Mena, izquierda, y el argentino Gonzalo Montiel luchan por el balón en el estadio Bombonera en Buenos Aires, Argentina. | Foto: AP

Después de conocer la sentencia de la justicia, es incierto el futuro del jugador, que por el momento, sigue alejado de las canchas.