Los Kansas City Chiefs aspiran a un inédito tercer título consecutivo de la NFL en el Super Bowl del domingo frente a los Philadelphia Eagles en Nueva Orleans, que se blinda para recibir el mayor espectáculo deportivo estadounidense bajo el impacto persistente del atentado sufrido en Año Nuevo.

Vista aérea del MetLife Stadium, lugar donde se llevó a cabo el Super Bowl del año pasado y donde se constata la masiva asistencia de personas a este evento. | Foto: 2014 Getty Images

La superestrella del pop Taylor Swift también tiene previsto alentar en persona a su pareja, la figura de los Chiefs Travis Kelce, en unas gradas abarrotadas con 74.000 espectadores y muchas otras celebridades e invitados especiales.

En Nueva Orleans, ciudad de unos 350.000 habitantes, se ha desplegado un imponente dispositivo policial alrededor del evento.

Las autoridades calculan la llegada a Nueva Orleans de unos 100.000 visitantes para este Super Bowl, al que el Departamento de Seguridad Nacional asignó el nivel más alto de riesgo para la seguridad pública.

La NFL, no obstante, expresó su confianza en que no se registren incidentes alrededor del Caesars Superdome. “Estoy segura de que el lugar más seguro este fin de semana será bajo el paraguas de seguridad que tenemos”, manifestó Cathy Lanier, directora de seguridad de la liga.

En total, se estima que los estadounidenses invertirán más de 1.000 millones de dólares en apuestas alrededor de este Super Bowl, según la Asociación Estadounidense de Juegos de Azar (AGA). Como cada año, el evento también se cruzará con la cultura popular en el espectáculo del intermedio a cargo esta vez del rapero Kendrick Lamar, triunfador el domingo en la gala de los premios Grammy con cinco galardones.

En el plano deportivo, los Chiefs de Patrick Mahomes parten como favoritos para derrotar a los Eagles, a los que ya vencieron en el Super Bowl de 2023.

Un año después, Kansas City batió en la final a los San Francisco 49ers y ahora tiene a su mano alzar un tercer campeonato consecutivo por primera vez en la historia de la NFL. De conseguirlo, Mahomes contará con cuatro títulos de Super Bowl a los 29 años y seguirá acercándose al récord de siete que posee Tom Brady.

Los Chiefs, sin embargo, tendrán enfrente a unos Eagles más peligrosos que en la final de hace dos años. El quarterback Jalen Hurts tiene a su disposición un arsenal ofensivo en el que sobresale Saquon Barkley, un running back explosivo que fue candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada.