Prometedor será el 2024 para la Selección Colombia en todos los ámbitos. La disputa de la Copa América en territorio norteamericano, junto a la seguidilla de partidos para fin de año que le propone la continuidad de las eliminatorias al Mundial 2026, harán que el calendario sea sumamente importante para sus intereses.
Para fortuna para el proceso de Néstor Lorenzo, a este los resultados lo han acompañado manteniéndose invicto en todas las salidas tanto oficiales como en juegos amistosos. Además, su intención por encaminar una Tricolor con un proceso de renovación, le ha salido a la perfección descubriendo jóvenes talentos de gran nivel.
Uno de ellos es Kevin Castaño, volante que se apoderó en las últimas fechas de la zona medular y ahora, parece inamovible. El jugador surgido en el balompié nacional, hacía parte de Cruz Azul de México hasta las últimas horas, equipo que sacó réditos al venderlo en una transacción millonaria a Europa.
El club que lo recibe en el ‘viejo continente’ es el FC Krasnodar de Rusia, que en las últimas horas le ha dado la bienvenida. “Kevin Castaño, de 23 años, se unirá a los verdinegros en la concentración de Dubái, pasará el reconocimiento médico y firmará un contrato personal con los Toros”, señalaron en sus redes sociales .
Águilas Doradas, club que tenía el pase de Castaño cuando este hacía parte del fútbol colombiano también salió beneficiado del negocio. En su paso a México, los antioqueños habían guardado un porcentaje del 30% en caso de una futura venta, en este momento eso se hace efectivo ya sus arcas llegará una buena parte del dinero.
El volante hará dupla colombiana al interior de Krasnodar con Jhon Córdoba, que ha tenido unas buenas campañas recientes. Además, se suma a la legión cafetera que está en el fútbol de Rusia donde destacan nombres como el de Rafael Carrascal y Wilmar Barrios.