Ibagué recibió la cuarta etapa del Clásico RCN 2024 y como siempre, la capital Musical de Colombia se lució al llenar sus principales calles para esperar la caravana del Duelo de Titanes que cumplía una etapa más.
Al final fue Kevin Castillo, del Team Sistecrédito, quien en un embalaje espectacular, batió de forma contundente al resto del pelotón que se acercaba a escasos metros de distancia.
La jornada comenzó con un homenaje que le realizó la Base Aérea al Capitán Germán Olano, de Puerto Salgar, con sus Kfir, que deleitaron con su exhibición a los componentes de la Caravana del Clásico RCN.
Una temperatura bastante alta tuvieron que soportar los ciclistas durante la jornada de este martes y varios, unos 10, armaron una fuga antes de Mariquita la cual en determinado momento puso en peligro el liderato de Rodrigo Contreras.
Cristian Vélez fue puntero momentáneo del Clásico y los escapados alcanzaban a tomar una diferencia de más de 5 minutos del pelotón que se encontraba agrupado metros atrás.
Solo faltando unos 20 kilómetros el lote líder comenzó a descontar minutos y fueron los grandes favoritos quienes se hicieron con los primeros lugares de la jornada.
Kevin Castillo cruzó primero la meta en la Alcaldía de Ibagué, y con el mismo tiempo arribaron Adrián Bustamante, de GW Erco Shimano, y Aldemar Reyes, del Team Medellín, respectivamente.
La general individual no tuvo cambio y Contreras, con 14 horas, 5 minutos y 46 segundos, sigue como líder. Segundo, a 11 segundos, se encuentra Cristian Muñoz del Nu Colombia, y tercero, a 14 segundos, Andrés Ardila también del Nu Colombia.
La quinta fracción del ‘Duelo de Titanes’ se disputará este miércoles sobre 183,4 kilómetros entre Ibagué y Manizales (Chipre). Una jornada, que pasará por el temible Alto de la Línea, considerada la etapa reina del Clásico RCN 2024.