Una de las máximas figuras del Manchester City, Kevin de Bruyne, a quien le resta solamente un año de contrato en el equipo inglés, ve con buenos ojos partir del club con rumbo a una Liga donde dominan los ‘petrodolares’.
El mediocampista que comandará a la selección de Bélgica en la Eurocopa 2024, ha sido pieza fundamental de los ‘Citizens’, en los últimos 10 años exitosos.
A sus 32 años de edad el volante belga ha ganado muchas coronas con el Manchester, bajo el mandato del técnico español Pep Guardiola, quien lo hizo ser el capitán del equipo.
Con el City el jugador ha ganado seis Premier League, cinco Copas de la Liga, dos Community Shield y dos FA Cup.
Kevin De Bruyne ha conversado con su familia sobre la posibilidad de mudarse a Arabia Saudita como agente libre el próximo año, dijo el jugador del Manchester City.
“Hablan de increíbles sumas de dinero durante lo que bien podría ser el ocaso de mi carrera”, dijo De Bruyne al diario belga Het Laatste Nieuws cuando se le preguntó si consideraría mudarse a un club saudí.
Los clubes saudíes han gastado cientos de millones de dólares en salarios y tarifas de transferencia para atraer a los mejores jugadores desde que Cristiano Ronaldo llegó hace casi 18 meses, Karim Benzema y Neymar le siguieron más tarde.
El jugador también podría atraer ofertas para comenzar a jugar en la Major League Soccer un año antes de que Estados Unidos sea coanfitrión de la Copa del Mundo de 2026 con Canadá y México.
Los Diablos Rojos jugarán en un grupo con Eslovaquia, Rumanía y Ucrania.