El Manchester City venció el martes en su visita al Copenhague 3-1 en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones y dejó encaminado el pase a cuartos, que tendrá que rematar en la vuelta.
El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2) aseguraron la victoria del vigente campeón de Europa, si bien los locales llegaron a empatar momentáneamente con gol de Magnus Mattsson (34).
Pese a su claro dominio, el City tan sólo contó con un gol de ventaja hasta el tanto de la tranquilidad anotado por Foden en el tiempo añadido, asegurando la 11ª victoria consecutiva de los ‘Citizens’ entre todas las competiciones.
El conjunto de Pep Guardiola, que partía como gran favorito en una eliminatoria contra un rival de un campeonato menor, tiene ahora en su mano el pase a cuartos de final por sexta temporada consecutiva.
La vuelta tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium.
Quien marcase el primer gol y al final, el que serviría para encaminar el triunfo salió como una de las figuras del juego con una calificación de 8.6 puntos. Su participación fue resaltada por los diversos medios del mundo, quienes la calificaron de ‘exhibición’.
Y es que para el belga no solo se trató del aporte con gol, también tuvo una asistencia, además, de otras estadísticas importantes con las que contribuyó a los suyos.
En total, fueron siete remates de los cuales tres fueron a puerta rival, consiguió también dar dos pases claves y generar una chance ganada para los celestes.
La efectividad de sus pases fue alta, logrando el 86% de los intentados y el 100% de los largos, adicionalmente, se evidenció su participación con 90 toques de balón.
Todos estos datos, evidencian un alza en el nivel del volante que hace poco se reintegró a la disciplina de los suyos luego de una grave lesión que lo alejó por meses de los terrenos de juego.