Sergio Agüero está en los libros de varios equipos de fútbol. Desde su debut en Independiente, hasta convertirse en ídolo del Manchester City, lo cierto es que el argentino puso fin a una exitosa carrera por una causa cardiaca que lo afecta.
Su último club fue el F.C. Barcelona de España, donde llegó para encarar la temporada 2021-2022. Tras su desempeño con los ‘citizens’, ahora Agüero tenía dos frentes: llevar al Barcelona a lo más alto, y jugar con Lionel Messi en el mismo club.
Sin embargo, ninguna de las dos las pudo lograr. Primero, su compañero y amigo, Lionel Messi, se despidió del Barcelona con rumbo al PSG, en agosto de 2021. Luego, el 30 de octubre del mismo año, en el partido entre Barcelona y Alavés, Sergio abandonó el campo de juego consecuencia de un dolor insoportable en el pecho. A las pocas horas se le diagnosticó una arritmia cardiaca.
De ahí en adelante, Agüero se tuvo que retirar de las canchas, pues su vida corría peligro en el campo de juego por el esfuerzo. Así, se le ha visto en las facetas de ‘streamer’, o en eventos como la Kings League e, incluso, acompañando al plantel de la Selección Argentina en la obtención del Mundial de Catar 2022.
Ahora bien, poco más de dos años después de su retiro, aparece una luz de esperanza. En medio de un stream en su canal de Twitch, Agüero hizo público un audio de su cardiólogo, quien le informaba que podían hacer unas pruebas para medir si el regreso a las canchas era posible o no.
Incluso, se atrevió a decir que si lo llamaba Carlos Tevez, técnico de Independiente, tendría que hablar con el cardiólogo, pues “No es mala jugar de doble 9 con Ávalos”, delantero del ‘rojo’ de avellaneda.