Durante las últimas semanas, el futuro del volante James Rodríguez se ha convertido en una total incógnita de cara a lo que será la siguiente temporada. Si bien varios equipos han aparecido en el radar del colombiano, esos mismos se han encargado de cerrarle la puerta, dejándolo a la deriva.

James ha sido claro y ha manifestado que se deseo es seguir en el fútbol europeo, sin embargo, ningún equipo se ha lanzado al ruedo por contar con él para la que sería la temporada 2023-24.

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. | Foto: AFP or licensors

Ahora bien, en las últimas horas, el exjugador del Barcelona y hoy estrella en las plataformas digitales, Sergio ‘Kun’ Agüero, soltó un bombazo con respecto a lo que será el futuro de James.

Tras varios rumores, el propio argentino confirmó que el colombiano jugará en la Kings League, la afamada liga del exfutbolista Gerard Piqué. “Con James ya hablé y va a jugar con Kunisports, cuando estuvo en Miami le hablé y acordamos”, dijo Agüero.

Vale recordar que James había estado en la órbita de la Kings League desde hace varios meses. En ese momento, los streamers, Juan Guarnizo y Perxitaa sonaron para contar con James, sin embargo, el mismo colombiano dijo que no.

El influenciador reconoció que James está muy pendiente de la Kings League, pero todavía no se ve participando en este torneo, pues tiene mucho fútbol por dar.

Eso sí, James no cerró del todo la puerta a su llegada. Aseguró que cuando tenga 38 años de edad estará seguro en esta afamada liga que se ha robado las miradas de millones de usuarios en internet.

“Me ha respondido y sabe lo que es la Kings League. James se rio, dijo que cuando tenga 38 años irá para allá (la Kings League)”, contó el influenciador en un pequeño video.

Boca, el último en decirle no

El periodista Javier Hernández Bonnet entregó un ‘bombazo’ con respecto al panorama del jugador de la Selección Colombia.

Bonnet reveló que el plan de su círculo sería hacerlo jugar en un gigante de Argentina para luego volver a dar el salto en Europa. “El contrato supera la cifra que se rumoró en su momento con Botafogo (3.2 millones). La idea es hacerlo jugar antes de volverlo a llevar al fútbol de España. Hacerlo jugar en un grande de Argentina”, explicó.

Y es que la negativa desde Turquía por contar con James, habría aumentado las expectativas por llegar a Boca. “El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos’”.

James Rodríguez no disputa un partido desde hace dos meses. | Foto: 2021 Everton FC

La información del reconocido comentarista y presentador ha viajado a la velocidad de la luz hasta Argentina, donde replicaron directamente diciendo que “James Rodríguez será refuerzo de Boca”, tal como titula el diario Olé el pasado viernes.

Tal fue la repercusión de este posible movimiento que varios de los reporteros cercanos al conjunto xeneize han preguntado directamente a miembros de la junta directiva, encontrando una respuesta que no coincide con lo afirmado por Bonnet.

Luis Fregossi, reconocido periodista afín al azul y oro, escribió en su cuenta oficial de Twitter la respuesta que le dieron al interior del club. “En Boca no hay nada al respecto. No se habló con (Jorge) Almirón, ni está en la lista de probabilidades, por lo menos por ahora”, apuntó en su cuenta de Twitter.

A Fregossi se sumaron otros reporteros cercanos al mundo Boca que también desmintieron esta información. “Desde el club Xeneize me lo descartan totalmente y desmienten rotundamente. No hablaron con el jugador y tampoco con empresarios para traerlo”, agregó Leandro ‘Tato’ Aguilera, periodista del canal TyC Sports.

James Rodríguez anhela seguir en Europa. | Foto: Getty Images