Mientras empieza la Copa América en Latinoamérica, el mundo del fútbol ha centrado su mirada en todas las incidencias que pueda llegar a dar la Eurocopa en la otra parte del mundo. Algunos juegos emotivos y noticias se han generado, una de las más relevantes, la fractura de nariz de Kylian Mbappé, en su choque de días atrás ante Austria.
Ensangrentado, pero sin dolor evidente, el máximo referente de los galos, tuvo que irse del compromiso para ser revisado por el personal médico. Las novedades, inicialmente mencionaron que iba a ser necesario una operación, sin embargo, buscando preservar su presencia para el resto del torneo, terminaron determinando que solo hasta la eliminación de Francia, esto se daría.
Así pues, las cosas quedaron resueltas a que Mbappé usase entonces una máscara para protegerse el rostro y poder seguir disputando el torneo. Justamente, las imágenes tan esperadas de cómo iba a ser el artículo que usaría en su rostro ‘Kiki’, fueron publicadas por el seleccionado francés en medio de la práctica de este jueves.
El visor, solo cubre para el atacante sus ojos y nariz, la parte restante de su cara está enmascarada y en su diseño exterior, están presentes los colores de la bandera de Francia, junto a sus iniciales, además, de las dos estrellas mundiales que tiene el seleccionado campeón en 1998 y 2018.
Didier Deschamps, entrenador de los ‘blues’, contó la actualidad del jugador: “Puedo confirmar que Kylian Mbappé se encuentra mejor y todo evoluciona bien para verlo disponible para mañana”. “Va en la dirección correcta”, cerró.
“Creo que estará bien físicamente y lo veremos con una máscara el viernes. Es un gran jugador y debemos contar con esto”, señaló el medio Tijjani Reijnders de cara a su presencia en el juego de este 21 de junio ante Países Bajos por la fecha 2.