A pocos días de iniciar la temporada en Europa, la gran novela entre el PSG y Kylian Mbappé ha generado un revuelo monumental a nivel mundial. El francés ha sido la gran estrella de la escuadra en su tiempo reciente, y lógicamente esto llevó a que tuviera un gran prestigio, si se le suma su papel en los últimos Mundiales, pues figuró en dos partidos finales y ya se le ha catalogado como el “sucesor del trono”, en la era posterior a Messi y Cristiano Ronaldo.

El ídolo del Parque de los Príncipes se halla así entre el grupo de los descartados, junto con el argentino Leandro Paredes o el alemán Julian Draxler. Pero Mbappé es el máximo goleador de la historia del club (212 goles en 260 partidos).

En la vuelta a los entrenamientos de los internacionales el 15 de julio, el presidente Nasser Al-Khelaïfi había pedido de nuevo al entorno de Mbappé que clarificase su voluntad. Pero no recibió respuesta, explicó a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.

El francés tendría las horas contadas en el PSG | Foto: Getty Images / Aurelien Meunier

Bajo este panorama, algunos clubes de Europa han sido vinculados con el futuro del francés, siendo el Real Madrid, el más cercano. El PSG está convencido de que Mbappé ha alcanzado un acuerdo para fichar por el Real Madrid a coste cero en junio de 2024, afirma esta misma fuente, con una pantagruélica prima por llegar libre, ya que el club del Santiago Bernabéu se ahorraría el traspaso.

En Arabia también se pelean

Ahora, no solo el Real Madrid pelearía por los derechos del jugador. De acuerdo a la información de medios franceses, este sábado, el poderoso Al Hilal de Arabia Saudí habría puesto una suma millonaria para contar con él.

El periodista Fabrice Hawkins aseguró que el Al-Hilal, que juega en el mismo campeonato que Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) y Karim Benzema (Al-Ittihad), prepara una oferta de 400 millones de euros de salario para Mbappé para dos años de contrato.

El PSG le aplicaría un castigo a Mbappé. | Foto: 2023 Tim Clayton

Fuertes críticas

Criticado a menudo en el pasado por plegarse a los deseos de sus estrellas, el PSG ha cambiado el tono y hace saber que la institución está por encima de todo.

Así lo indicó Nasser Al-Khelaïfi el día de la presentación del nuevo entrenador Luis Enrique. Si Mbappé “no quiere firmar tiene la puerta abierta, por supuesto. Nadie es más grande que el club, ningún jugador, absolutamente ninguno, y yo tampoco”, insistía ‘NAK’.

El entorno del jugador se remite a la respuesta dada hace varios días: el capitán de la selección francesa pretende llegar al final de su último año de contrato, sin renovar.

Las declaraciones de Kylian Mbappé. | Foto: 2023 Tim Clayton

Una fuente del club asegura incluso que el entorno de Kylian dio a entender que el jugador estaba dispuesto a pasar una temporada en el banquillo.

Mbappé jugó el viernes el primer amistoso de pretemporada del PSG, y marcó el último gol contra Le Havre (2-0). Desde hace meses la situación no cesa de tensionarse entre el PSG y su buque insignia. La temporada pasada el jugador se quejó de su rol en el equipo, y llegó a filtrar una posible salida en enero, descontento con la política de fichajes del club.

Después de un nuevo fracaso en octavos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich, lanzó un “es nuestro máximo”, que heló las ambiciones del club.

En abril criticó públicamente la comunicación del club. Y en junio llegó su correo avisando de que no ejecutaría la opción para renovar un año más su contrato.

Mbappé solo saldrá por una cifra cercana a los 200 millones de euros | Foto: AFP or licensors