Millonarios quiere seguir con su buena racha durante los últimos años y este 2024 arrancó pisando fuerte. Con solo tres partidos disputados, el cuadro embajador se quedó con el primer titulo de esta temporada.
A pesar de ir abajo en el marcador, el cuadro embajador se hizo fuerte en casa y ante su publicó logró revertir la serie. Con un global de 2-1, Millonarios derrotó a Junior de Barranquilla y se proclamó campeón de la Superliga BetPlay.
Este nuevo título se suma a la victoria conseguida en el debut de la Liga Betplay 2024-1 frente a Independiente Medellín, donde Millonarios se hizo poderoso y goleó 5-0 al cuadro antioqueño. El jugador más destacado del partido fue Edgar Guerra, quien marcó tres goles.
Edgar Guerra se reportó con un triplete en los minutos 1, 5 y 60 y fue la figura del encuentro. Su primer gol llegó a los 20 segundos y se convirtió en la quinta anotación más rápida en la historia de Millonarios.
Gracias a sus últimas actuaciones, Edgar Guerra ha dado un paso al frente y de a poco se empieza a convertir en una de las figuras de Millonarios en este 2024 y el jugador espera consolidarse a lo largo de los siguientes partidos.
Ante este panorama, el periodista Esteban Jaramillo dio a conocer como fue la llegada del jugador a las inferiores de Millonarios, la cual era desconocida y es bastante particular. Según el comunicador, el futbolista había sido aceptado por recomendación de la empleada del servicio del presidente del club, Enrique Camacho.
“Guerra llegó a Millonarios recomendado por su tía, a la vez empleada del servicio de la casa del presidente Camacho”, manifestó Esteban Jaramillo en un video publicado en su cuenta de X, antiguo antes Twitter.
Asimismo, Jaramillo dio a conocer que Norberto Peluffo, quien en ese momento era el director deportivo de Millonarios, fue el que le dio el visto bueno a Edgar Guerra para que se sumará a las fuerzas básicas del equipo.
“Algún día le dijo que lo vieran, lo evaluaran técnicamente y le dieran la oportunidad. Norberto Peluffo era el director deportivo de la institución”, explicó el periodista.
A pesar de que su llegada a Millonarios es curiosa, Edgar Guerra ha demostrado que no piensa desaprovechar la oportunidad que se le presentó y espera consolidarse en el equipo para convertirse en un referente del club.