América de Cali intensifica sus entrenamientos en la sede deportiva de Cascajal, para llegar a punto a la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, en los que buscará el ansiado paso a la gran final que le da derecho a disputar el título.

El Grupo B de la liguilla está integrado por América de Cali, Atlético Junior, Deportes Tolima y Once Caldas, en tanto que en el A quedaron los dos clubes de Bogotá, Independiente Santa Fe y Millonarios, además de Atlético Nacional y el Deportivo Pasto.

América se las verá en la primera fecha con Atlético Junior, partido programado para el jueves 21 de noviembre en el estadio Metropolitano, un compromiso que tranquilamente se podría denominar con una final adelantada.

En los entrenamientos del cuadro rojo en Cascajal se destaca la presencia de un jugador muy querido por la afición escarlata, porque aun siendo muy joven, dejó huella en el equipo nada menos que ganando dos títulos antes de irse al fútbol internacional.

Se trata del delantero Santiago Moreno, quien terminó su campaña esta temporada en la MLS, y para no perder la forma viene entrenando a la par con los jugadores del América, siendo bien recibido por la plantilla, por el cuerpo técnico, pero también por los directivos.

A Moreno se le ha visto muy cercano a todos, pero especialmente con Duván Vergara, con quien compartió en los dos títulos alcanzados; con el capitán Adrián Ramos también ha tenido mucha cercanía ya que los consejos de un hombre recorrido como el goleador escarlata nunca sobran.

Santiago Moreno (Portland) y Maximiliano Moralez (New York) disputan el balón durante un partido de la MLS | Foto: 2021 Getty Images

Moreno se formó en las canteras del América y tuvo su debut en el 2019 en un partido de la Copa Colombia ante el Deportivo Pasto. Un año después se estrenó en Copa Libertadores, y antes de irse al Portland Timbers de la MLS, ganó dos títulos con el cuadro escarlata en las temporadas 2019 y 2020.

Con la camiseta del América alcanzó a jugar 57 partidos, marcando 11 goles. Con los rojos de Cali se mostró como un delantero picante, siempre jugando por las bandas, y decisivo a la hora de asociarse con Duván Vergara y Michael Rangel que eran los otros atacantes del equipo.

Moreno seguirá trabajando hasta que la plantilla escarlata salga a vacaciones, y regresará a Estados Unidos los primeros meses del próximo año, a la espera de continuar en los Portland Timbers si no aparece una tentadora oferta par cambiar de equipo.