Malas noticias para el deporte colombiano. La atleta Mayra Gaviria, nacida en Caquetá, sufrió una lesión en su hombro, que la llevó al retiro en su debut en el lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
De acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano (COI), en su primer lanzamiento, Mayra Gaviria sufrió una luxación en su hombro derecho, que la obligó a abandonar la competencia. La atleta fue atendida en la enfermería, donde fue revisada inicialmente.
El desafortunado momento se presentó en su primer lanzamiento. Mayra Gaviria estaba en el grupo B, donde estaba la campeona olímpica Anita Wlodarczyk, quien es dueña de los récords mundial y olímpico con 82.98 metros, obtenido el 27 de agosto de 2016 en Varsovia y 82,29, logrado el 14 de agosto de 2016, en Río 2016, respectivamente.
Luego de su lesión, el médico del COC, Juan Diego Parraga, reveló el estado de salud de la deportista colombiana, que tendrá que ser sometida a una cirugía, la cual ya estaba programada, pero que se adelantará por su infortunio.
“Mayra ha presentado una luxación del hombro derecho, que se redujo dentro de la enfermaría del estadio. Luego fue trasladada en ambulancia a la policlínica para hacer las imágenes correspondientes y tenemos pendientes unas complementarias”, señaló Juan Diego Parraga.
De igual manera, el médico del COC añadió que la atleta “está inmovilizada con mucho menos dolor y se le dio analgesia”. Resta por conocer la resonancia, que dictaminará el estado de salud de la articulación y esta no es la primera luxación que sufre Mayra Gaviria.
Debido a este infortunio, la atleta requerirá de cirugía. “En principio lo teníamos programado en Bogotá después de Juegos Olímpicos, pero se nos adelantó este suceso y esto hace que tengamos que operar definitivamente”, informó el médico del COC Juan Diego Parraga.