Richard Carapaz se ha convertido en uno de los mejores ciclistas sudamericanos. Al servicio del EF Education Easy-Post, el ecuatoriano tuvo que abandonar el Tour de Francia 2023 debido a una fractura en la rótula de la rodilla izquierda. Por tal motivo, la competencia será su objetivo en 2024.
“El Tour de Francia es el gran objetivo para el año que viene”
En entrevista con el portal ‘Global Cycling Network’ (GCN) llevada a cabo en la sede de entrenamiento del equipo, Carapaz afirmó que ‘El Tour’ es lo que tiene en la mira para el próximo año. Además, buscando revancha de lo ocurrido en 2023.
“Esta temporada la carrera no fue buena para mí, pero quiero volver a intentarlo en 2024 para la general. Este año para mí fue diferente con la caída y empiezo de cero. Olvidaré el pasado, pero si tengo buenas piernas, puedo intentar conseguir una buena posición en la general”, contó el ecuatoriano.
Jonathan Vaughters, jefe del equipo, complementó las aspiraciones de Richard. No solamente estaría a punto para la carrera en Francia, sino que también podría llegar a hacer presencia en las clásicas del mes de abril, como la de Ardenas.
“Tendremos muchos corredores en buenas condiciones. Neilson Powless es realmente bueno, Andrey Amador es un corredor realmente bueno. Luego están Jonas Rutsch del Clásico y Stefan Bissegger. Tenemos buenos corredores y algunos de los mejores del pelotón”, agregó el ecuatoriano.
Se espera que en las próximas semanas, el EF haga pública la lista de corredores que harán frente a las diferentes competiciones del año entrante. Por su parte, Richard volvió a los entrenamientos y se pronunció respecto al retorno.
“Esta es mi segunda semana de regreso a entrenar. Después de los Juegos Panamericanos paré durante cuatro semanas pero ahora estoy de nuevo en la bicicleta. Ha sido bueno para mí y tengo un nuevo plan y entrenamiento para el año que viene (...) no estaré al 100%, pero probablemente haré el Tour de Colombia”, sentenció.