En una nueva jornada por las Eliminatorias al Mundial del 2026, la Selección Colombia venció en su casa este martes por 2-1 a Argentina, partido que para muchos fue la revancha de la final de la Copa América 2024, cuando en la noche del 14 de julio la ‘tricolor’ vio frustrada su sueño de coronarse campeona, tras perder por la mínima diferencia frente a la albiceleste en tiempo suplementario.
Durante esta juego de Eliminatoria, hubo muchas sorpresas en el cuadro colombiano, entre ellas la inesperada formación de Néstor Lorenzo quien puso desde el arranque del compromiso a Jhon Jáder Durán y Yerson Mosquera, este último marcó el primer gol del compromiso. Pero sin duda lo que dejó a más de uno con la boca abierta fue el cambio de vestimenta del entrenador argentino.
A diferencia de su acostumbrada pinta del blazer negro y la camisa vinotinto, en el partido de este martes apareció con una camiseta polo del mismo color. Con esta nueva pinta muchos aficionados consideraron que trajo la buena suerte para la victoria, ya que con la anterior a pesar de que ganó la mayoría de partidos anteriores, con esa misma perdió la final de la Copa América.
No obstante, pese a la derrota del 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Lorenzo conservó la icónica prenda en el partido anterior frente a Perú en Lima, en donde la Selección logró un empate de 1-1 con gol de Luis Díaz.
“La vinotinto del profe Néstor Lorenzo hoy es de manga corta...”, “No sé cómo sentirme con el hecho de que Don Néstor Lorenzo se quitÓ la camisa”, “Néstor Lorenzo se cambió el outfit”, “Néstor Lorenzo se cambió la camisa”, “Esa camiseta de Néstor Lorenzo ya debe estar llena de animales considerados en vía de extinción”, fueron algunos de los comentarios de distintos usuarios en redes.
Por otro lado, cabe recordar que en la rueda de prensa de la final de la Copa América 2024, luego de la derrota de Colombia, Lorenzo se refirió a su clásica cábala, de la cual entre risas dijo que no despreciará la camisa vinotinto que acompañó el invicto de un poco más de dos años del combinado nacional. “La camisa sí, no la voy a despreciar, pero hoy terminó mojada”, afirmó aquella noche el entrenador argentino.