Ya solo faltan tres días para que las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial del 2026 vuelva con nuevos partidos que prometen muchas emociones.
La Selección Colombia jugará este viernes, 15 de noviembre, frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y el martes 19 frente a Ecuador en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
En ese sentido, el club argentino Boca Juniors le dio la bienvenida al equipo cafetero a sus instalaciones de entrenamientos en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de que los jugadores entrenen allí previo a que se desplacen a territorio uruguayo para el compromiso frente a los charruas.
Cabe anotar que este es un recibimiento especial desde todo punto de vista, y más si se tiene en cuenta que Boca Juniors es un equipo en el que históricamente le ha ido muy bien a los jugadores colombianos.
En el club ‘xeneize’ hicieron historia en grande Óscar Córdoba, Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna, jugadores que conquistaron la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.
Fabián Vargas y Frank Fabra son algunos de los colombianos que también han hecho historia en este inmenso club del fútbol argentino.
Pero, sin duda alguna, una de las postales que más llamó la atención fue la de James Rodríguez recibiendo a manera de detalle la camiseta de Boca con el dorsal número 10, justamente de manos de ‘Chicho’ Serna, quien hoy en día es dirigente de este importante equipo.
Cabe anotar que antes de fichar por el Rayo Vallecano de España, James fue vinculado por algunos medios de comunicación a Boca, sin embargo, no se sabe si en verdad se dieron esos acercamientos de manera oficial. Lo cierto es que los hinchas del club argentino sueñan con que en algún momento el volante se ponga la ‘10′ de su equipo de verdad.