La Uefa Champions League está de vuelta en este 2025 con los primeros partidos de la séptima jornada de la fase de grupos, que se disputaron este martes, 21 de enero. Varios de los juegos estuvieron lleno de emociones y jugadas únicas, entre ellos el del Benfica y Barcelona, que terminó con agónica victoria para el equipo español, que se clasificó para la siguiente ronda.
Y es que ambos equipos demostraron su mejor nivel, pese a que el conjunto visitante se llevó la victoria sobre los últimos minutos con un resultado de 4-5.
Los goles para el cuadro ganador llegaron por cuenta de un doblete de Robert Lewandoski a los minutos 13 y 78, ambos de penal. Le siguieron las anotaciones de Eric García, a los 86, más los de Raphinha a los 64 y 90+6.
Mientras que para el local anotó un triplete Vangelis Pavlidis a los minutos 2, 22 y 30, y un autogol por parte del defensor culé, Ronald Araújo.
Con 18 puntos en la tabla de posiciones, el Barsa se mantiene en segunda posición de la Champions, en cuyo torneo solo los ocho primeros clasificados acceden directamente a octavos de la máxima competición europea, donde se medirán con los supervivientes de un play-off a disputar entre los equipos entre los puestos 9 y 24.
Bajo la lluvia en el estadio Da Luz, de un recuerdo amargo para el Barça desde el 8-2 recibido en Champions ante el Bayern de Múnich (de Hansi Flick) en 2020, el conjunto local se adelantó tras un centro raso lateral del español Álvaro Carreras que remató de primeras con la zurda Pavlidis, ganado la partida a Pau Cubarsí y colando el balón justo por debajo del larguero a los 2.
Robert Lewandowski convirtió un penal cometido por el defensor portugués Tomás Araújo sobre Alejandro Balde a los 13, renaciendo las esperanzas del equipo de Flick. Pero no era el día del arquero polaco Wojciech Szczęsny, que en una salida en el área para despejar un balón chocó con Balde, posibilitando el segundo gol a puerta vacía del delantero heleno, a los 22.
Pavlidis, que solamente había marcado un gol en las seis fechas precedentes, selló su noche mágica al marcar un penal cometido por Szczęsny, a los 30, para el delirio efímero del público lisboeta.
Un gol fortuito del brasileño Raphinha, sobre los 64, en cuya cabeza rebotó un balón que trataba de jugar en largo, el arquero local Anatolii Trubin parecía dotar de emoción a la última media hora.
Y vaya si la hubo; aún hubo tiempo de ver un gol en propia del central uruguayo Ronald Araujo a los 68. Después, un nuevo penal de Lewandowski a los 78′, el gol del empate de Eric García de Cabeza a los 86 y el de la victoria de Raphinha, culminando una contra a los 90+6.
*Con información de AFP y redacción de El País