Atlético de Madrid tenía el triunfo en el Olímpico de Roma en las manos, pero el fútbol regaló un momento increíble en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

La capital italiana tenía a la Lazio en un partido importante frente al colchonero, que siempre es un candidato a realizar buenas presentaciones en el máximo torneo europeo.

Para las águilas no era un encuentro sencillo, ya que los dirigidos por Diego ‘El Cholo’ Simeone son un equipo duro, que hace del arte de la defensa su pan de cada día.

Más complejo se hizo el partido para el local cuando el mediocampista Pablo Barrios agarró un rebote y de media distancia remató a portería. Gracias al desvío en un defensor de la Lazio la pelota terminó tocando la red (29′).

Pablo Barrios hizo el gol del Atlético de Madrid. | Foto: Atlético

Lazio tiró toda la carne el asador

Los romanos salieron al segundo tiempo con la intención de alcanzar la igualdad. A pesar de tener menos la pelota que los españoles, pudieron rematar hasta cuatro veces a portería, pero siempre se encontraban con el cancerbero esloveno, Jan Oblak.

Ciro Immobile, Mattia Zaccagni, Felipe Anderson, Luis Alberto y Daichi Kamada intentaron vulnerar la defensa, pero parecía que no había forma. Los tres puntos estaban en el bolsillo de Simeone.

El milagro de Lazio

Pero el fútbol está lleno de milagros y la Lazio se benefició con uno de ellos en el quinto minuto del tiempo agregado.

Danilo Cataldi ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que fue rechazado en el primer palo. La pelota le volvió a caer al mismo futbolista, quien decidió pasar el balón al volante creativo Luis Alberto, quien, con la calidad que lo caracteriza, vio una mancha amarilla moviéndose hacia el corazón del área.

Alberto lanzó un centro cerrado y esa mancha amarilla se adelantó a toda la defensa local para darle la igualdad a la Lazio. Ese futbolista inesperado, que no estaba de azul celeste como sus compañeros o de rojiblanco como la visita, era, nada más y nada menos, que el arquero Ivan Provedel.

Momento en el que Ivan Provedel anota de cabeza para la Lazio. | Foto: REUTERS

Sí, Provedel, el que está llamado a evitar los goles, fue el goleador de la Lazio en una noche mágica en el estadio Olímpico

Tanto la hinchada como el cuerpo técnico explotó en felicidad con la conversión del arquero, que solo unos minutos antes se había pronunciado salvando un tanto del atleti.

Ni siquiera hubo tiempo para más, en plena celebración de Provedel acabó el partido por el grupo E de la Champions League con resultado 1-1.

De Provedel se puede decir que es italiano, tiene 29 años y no es la primera vez que anota un gol en su carrera, ya que lo hizo el 7 de febrero de 2020, previo a la pandemia.

Jugaba para la Juve Stabia y anotó el 2-2 en el 90+5′, mismo minuto de su conversión este martes 19 de septiembre con el Atlético.

La Lazio estalló de locura por el gol de su arquero. | Foto: REUTERS

En el otro partido del grupo el ganador fue Feyenoord 2-0 sobre el Celtic, de Escocia, gracias a las conversiones del neerlandés Calvin Stengs (45+2′) y el iraní Alireza Jahanbakhsh (76′).

Los de Países Bajos son líderes con tres puntos y el 4 de octubre deberán visitar al Atlético de Madrid, por su parte la Lazio irá a Escocia ese mismo día.