Las buenas noticias de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de París 2024 no se detienen, y este domingo, 28 de julio, en el cierre de una nueva jornada de competencia se conoció otra clasificación a una instancia final.

Sobre la subdivisión 3, Blanco debutó y alcanzó en dicha categoría un total de 51.698 puntos en el Bercy Arena de París, en un zona donde estuvo acompañada por la portuguesa Filipa Martins, la norcoreana a Chang Ok An y la panameña Hillary Heron.

Luisa Blanco en la actividad de la gimnasia artística de en París 2024. | Foto: El País

Para su primer ejercicio o aparato, Luisa fue al salto alto, en el cual con un mortal extendido con giro y medio, logró una puntuación total 13.466, en el cual se le puntuó una dificultad de 4.600 y una ejecución de 8.866.

En este aparato ocupó el cuarto puesto. Chang Ok An fue primera (14.183), Filipa Martins segunda (14.133) y Hillary Heron tercera (13.650).

En su segunda salida estuvo en las barras asimétricas, en el cual obtuvo una puntuación final de 12.833 puntos, tras conseguir 4.600 en dificultad y 8.233 en ejecución, ocupando el tercer puesto y solo fue superada por Filipa Martins (13.800) y Chang Ok An (13.433).

Ya para el tercer ejercicio llegó su especialidad, la viga de equilibrio. Allí los espectadores de este deporte pudieron presenciar una rutina que contó con varios mortales, switch, entre otros movimientos, en el que la representante colombiana tuvo una salida con medio giro y a pesar de un pequeño desequilibrio, su puntuación alcanzó una dificultad de 5.300 y ejecución de 7.466 para un total de 12.766.

Después de la actividad, Luisa quedó muy cerca de la clasificación, pero solamente tuvo que esperar hasta la puntuación de todas las deportistas para asegurar su boleto a la final.

Luisa Blanco durante uno de sus ejercicios en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de París 2024. | Foto: El País

Al final de sus ejecicios, expresó que todo “fue un sueño, yo sé que todos los dicen pero yo no estuve compitiendo sola allí, fue mi familia, el esfuerzo que ellos han hecho por mí. Sentí la energía de ellos y de Colombia, representando a todo un país y a mi universidad, fue un sueño para mí”.